Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Asociaciones / Igualdad

Asamblea en la Plaza de los Claveles para organizar el 8 de marzo

  • La organización feminista Las Tres Rosas ha convocado el encuentro para el próximo martes, día 18 

Las Tres Rosas ha comenzado a organizar el 8 de marzo.

Las Tres Rosas ha comenzado a organizar el 8 de marzo.

La Asamblea Feminista Las Tres Rosas ha convocado para el próximo martes, día 18, a partir de las 18:00 horas en la plaza de Los Claveles (El Tejar) una asamblea con vistas a organizar el día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en el que según afirman, "queremos ir trabajando en su organización colectiva en nuestra ciudad".

La asamblea feminista invita a asistir al encuentro "a mujeres y hombres, a los colectivos sociales que luchan en nuestra ciudad por la justicia social y los derechos humanos, a colaborar con nosotras y organizarnos. No es momento de seguir en el sofá", subrayan, "tenemos que seguir organizándonos para defender nuestros derechos y aspirar a una ciudad igualitaria", afirma la organización feminista. "En El Puerto tenemos un gobierno municipal de PP y Ciudadanos tan mediocre que sólo vende una ciudad de marketing y pandereta mientras pactan medidas y acuerdos con fascistas como Vox que, entre otras barbaridades, niegan la violencia machista", critica Las Tres Rosas.

Ya a un nivel más general, la asamblea feminista critica: "Tenemos la desgracia de tener en el gobierno municipal a unos hooligans que se dedican a manipular los medios de comunicación públicos, a recortar servicios sociales y a perseguir e intentar acallar a los colectivos sociales más incómodos en nuestra ciudad. Por eso, la asamblea feminista sigue luchando y creando otro mundo igualitario".

En este sentido, indican que "queremos seguir denunciando y haciendo visible que el machismo mata, nos hunde, nos precariza, nos empobrece, nos coloca en posiciones desiguales, nos impide acceder en igualdad de oportunidades a diferentes espacios, y un largo y desgraciado etcétera".

La Asamblea Feminista concluye que el 8M "no es un día en el calendario, sino una lucha integral día a día, durante todo el año. El feminismo ni es una moda ni puede ser una opción; el feminismo es igualdad, es vital para los derechos humanos, para la justicia social y para una vida digna", concluyen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios