Arranca el proceso de venta de pisos municipales en la Bajamar

Los inquilinos podrán adquirir las viviendas por precios desde 22.800 hasta 39.800 euros

T.almendros / El Puerto

19 de noviembre 2009 - 01:00

El Consejo de Administración de la empresa municipal de Vivienda, Suvipuerto, acordó en su última reunión el inicio del proceso de enajenación de las viviendas municipales de la avenida Bajamar.

Los 39 inquilinos de estos pisos tendrán una opción de compra de las viviendas a unos precios que oscilarán entre los 22.867 euros de los pisos más pequeños hasta los 39.862 euros de las viviendas más grandes. Suvipuerto tiene cerradas ya las condiciones para la venta de las viviendas a sus inquilinos con Unicaja, con diez operaciones apalabradas, aunque el inquilino puede negociar por su cuenta con otras entidades financieras.

En total Suvipuerto espera obtener por la venta de estas viviendas en torno a 1,2 millones de euros y los recursos obtenidos se reinvertirán en políticas de vivienda.

La mayoría de los inquilinos de estas viviendas han expresado su interés en pasar a ser propietarios, ya que de hecho la operación se acomete ahora tras haberse iniciado a petición de los propios vecinos.

Tras la aprobación de la operación por parte del Consejo de Administración de Suvipuerto, la empresa municipal quiere ponerla en marcha cuanto antes.

stats