Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sesión Plenaria de Noviembre

Aprobada la propuesta de Unión Portuense para reurbanizar la plaza Tula Ruiz Golluri

El portavoz de Unión Portuense Javier Botella, en primer término.

El portavoz de Unión Portuense Javier Botella, en primer término. / Julio González

El grupo municipal, Unión Portuense, ha presentado en pleno una moción destinada a atender las necesidades de los vecinos del Barrio Obrero, con especial énfasis en la revitalización de la Plaza Tula Ruiz Golluri.

Desde sus inicios en 2019, Unión Portuense "ha mantenido un compromiso constante de escuchar y asistir a los vecinos, asociaciones y comerciantes de El Puerto de Santa María. A través de tres visitas oficiales al Barrio Obrero, la formación ha documentado una serie de incidencias que persisten sin resolución, incluyendo falta de mantenimiento, agujeros, baches y otros problemas que afectan la calidad de vida en la zona".

La Plaza Tula Ruiz Golluri, ubicada en el corazón del barrio de Luis Caballero, desempeña un papel esencial en la vida de sus residentes y en la comunidad en general, al albergar un centro médico. Sin embargo, la falta de mantenimiento urbano y poda de árboles "ha convertido este espacio en una preocupación para la seguridad de los vecinos".

En vista de esta situación, Unión Portuense propone una moción que incluye dos puntos clave, el primero un Plan de Acción para Mantenimiento Urbano y Poda de Arbolado donde se insta al Gobierno Municipal a establecer un plan de acción destinado a las barriadas de Pinillo Chico, Luis Caballero y Castro Merello. Y segundo, un proyecto de reurbanización para la Plaza Tula Ruiz Golluri.

Unión Portuense espera que estas propuestas que han sido aprobadas por la unanimidad del pleno municipal contribuyan a mejorar la calidad de vida de los residentes del Barrio Obrero y a revitalizar un espacio tan importante como la Plaza Tula Ruiz Golluri.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios