Pepe Mendoza
Feliz Año Bueno
La casa de acogida Anydes ha presentado su proyecto 'La pelu del barrio'. Esta iniciativa, que llevaba planteándose alrededor de dos años, se ha puesto en marcha gracias al apoyo recibido por el Ayuntamiento de El Puerto y por la obra social de Cajasol. El objetivo del proyecto es que la labor de la casa se dé a conocer y se extienda por el barrio, pero sobre todo, lo que se pretende es la inserción social y la formación laboral de jóvenes derivados de centros penitenciarios.
El curso consta de 650 horas lectivas y tiene una parte teórica y otra práctica. Además, en el mes de noviembre los participantes recibirán un taller de empleo destinado a la preparación de los mismos de cara al futuro profesional en el que les enseñarán, entre otras cosas, cómo afrontar una entrevista de trabajo. Según la asociación "el objetivo de la iniciativa no es económico sino que se pretende que los que han recibido formación de manera gratuita hagan algo a cambio". Anydes ha firmado un convenio con el Ayuntamiento, que facilitará el servicio a domicilio a ancianos y que permitirá, que los jóvenes realicen prácticas en peluquerías de la ciudad. Una vez terminado el taller quieren que el negocio quede como un servicio más para la zona.
El local en el que se ha puesto en marcha 'La pelu de barrio' era un antiguo almacén de alimentos, que gracias a la labor de los miembros de la casa junto a algunos profesionales de distintos gremios, se ha convertido en una actividad que dará trabajo a 20 jóvenes. El proyecto financiado por Cajasol debe incluir un 50% de mujeres y un 75% de personas en riesgo de exclusión social por diferentes motivos.
Al acto acudieron la delegada de Bienestar Social, Mariola Tocino, el jefe de la obra social de Cajasol en Cádiz, César Custodio Morillo, y miembros de la Flave. César Custodio afirmó que "es un proyecto ilusionante, que debería abrirse mucho más a otras entidades ". Mariola Tocino descubrió el cartel de la fachada principal del local y explicó que "es importante que la gente acuda a esta peluquería". La edil aprovechó para hablar del nuevo centro de emergencia de Anydes, que irá situado en la zona de La Florida y que estará listo para el mes de marzo. La ubicación de la sede ha generado controversia debido a la negativa de los vecinos de la zona a que se construyera en este enclave.
Desde Anydes se ha animado a los ciudadanos de la zona a que acudan a la peluquería, pero sobre todo a que se acerquen a conocer la realidad que viven estas personas.
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario