El Puerto

Alba Gallardo competirá esta noche en la final de 'Se llama copla'

  • La portuense ha sido una de los cinco clasificados del famoso concurso coplero de Canal Sur

Tras casi siete meses de concurso, el programa coplero más famoso de Andalucía pone fin este sábado a su novena edición, una de las más importantes para la ciudad ya que la portuense Alba Gallardo competirá para conseguir el primer puesto en esta competición coplera.

El paso de la portuense por el concurso no ha pasado desapercibido para la audiencia, pese a que en la primera gala no lograra consolidarse como parte de los concursantes, ella consiguió conectar con el público en uno de los primeros retos del programa obteniendo un 71,68% de los votos de los telespectadores que hicieron realidad su sueño.

No solo ha sabido ganarse a los fans de este programa sino que también ha sido una de las favoritas del jurado, ya que sus actuaciones han sido de las más votadas obteniendo hasta en tres ocasiones los 40 puntos, la máxima calificación que pueden obtener los concursantes.

Además de ello, ha sido la primera clasificada directa a la semifinal, ha ganado en alguna ocasión la inmunidad y nunca ha estado en la cuerda floja para la expulsión, no teniendo que retarse para salvar su continuidad en el concurso.

Asimismo, Alba afirma que se ha sentido muy respaldada por los votantes ya que en las ocasiones que lo ha necesitado, el público siempre ha estado de su lado, un hecho que agradece y que espera que siga cumpliéndose hasta esta noche.

Cabe resaltar que esta portuense de 23 años es la primera de la ciudad en llegar a la final de Se llama copla, y sería la cuarta en participar. Anteriormente por ese mismo escenario el portuense que más lejos ha llegado en la competición fue Nicolás García obteniendo la séptima clasificación en la segunda edición. También cabe recordar el paso de Eva María Hierro en la quinta y Mónica Vargas en la sexta edición.

La final que comenzará a partir de las nueve y media de la noche será bastante emocionante ya que son cinco los concursantes que se postulan como ganadores. "En esta final tengo grandes rivales, ya que durante esta edición, la competición ha estado muy igualada", según manifiesta Alba a pocas horas de la final.

Para ella, ganar este concurso supondría alcanzar todo un sueño, además de la grabación de su propio disco. Es por ello, que tanto el Ayuntamiento de la ciudad como la peña "El Chumi" han puesto a disposición de todos los portuenses la sede de esta peña flamenca en la que se instalarán dos pantallas gigantes para que se siga en directo esta gran final. Además Canal Sur hará varias conexiones en directo para retransmitir como familia, amigos y paisanos apoyan a la coplera portuense durante esta gran final.

Cabe recordar que para hacerse con este primer premio solo depende de las llamadas telefónicas del público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios