Religión

La Agrupación Parroquial del Prendimiento será erigida este viernes como nueva hermandad de El Puerto

Una imagen de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento saliendo de la parroquia de San Joaquín, el pasado Viernes de Dolores.

Una imagen de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento saliendo de la parroquia de San Joaquín, el pasado Viernes de Dolores. / D.C.

La Agrupación Parroquial Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento, María Santísima del Perdón, San Juan Bautista de La Salle y San Tarsicio Mártir será erigida canónicamente como hermandad en un acto que tendrá lugar este viernes 26 de enero en el Monasterio del Espíritu Santo.

La ceremonia incluirá incluirá la lectura del decreto al efecto y la eucaristía que presidirá el obispo de la Diócesis de Asidonia–Jerez, José Rico Pavés.

Fue hace casi 24 años, al 25 de febrero del año 2000, cuando se constituyó la última hermandad en El Puerto, cuando la hermandad del Resucitado se unió a las existentes en la ciudad.

El teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, ha mantenido una reunión con Francisco Ullén, presidente seglar de la agrupación parroquial, destacando que "es un orgullo para El Puerto la constitución de la que será Hermandad Lasaliana y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento, María Santísima del Perdón, San Juan Bautista de La Salle y San Tarsicio Mártir".

Calleja le ha hecho entrega de un recuerdo conmemorativo de la Concejalía consistente en un cuadro en el que el área felicita a la entidad, con un texto firmado por el alcalde, Germán Beardo, y el propio edil, en el que se desea a la hermandad que siga “por muchos años evangelizando nuestra ciudad”.

Francisco Ullén ha destacado "la gran ilusión que para todos los miembros de la agrupación supone este nuevo paso, que llega tras mucho trabajo, esfuerzo y tesón".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios