Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Religión

La Agrupación Parroquial del Prendimiento será erigida en 2024 como nueva hermandad de El Puerto

Una imagen de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento, en una reciente salida procesional.

Una imagen de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento, en una reciente salida procesional. / D.C.

La Agrupación Parroquial Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento, María Santísima del Perdón, San Juan Bautista de La Salle y San Tarsicio Mártir  será erigida  canónicamente como hermandad en un acto que tendrá lugar el próximo 26 de enero de 2024 en el Monasterio del Espíritu Santo.

En esa jornada se dará lectura del Decreto que la convertirá en la Hermandad Lasaliana y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento, María Santísima del Perdón, San Juan Bautista de la Salle y San Tarsicio Mártir.

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, felicita a la entidad en nombre del equipo de gobierno y subraya que "es una excelente noticia para El Puerto en general y para el mundo cofrade especialmente, ya que incrementa la nómina de hermandades y cofradías, enriqueciendo la Semana Santa portuense".

Beardo recuerda que "tenemos que retrotraernos casi 24 años, al 25 de febrero del año 2000, para la última constitución de una hermandad en El Puerto, cuando la hermandad del Resucitado se unió a las existentes en la ciudad". El primer edil destaca que la incorporación "contribuirá a engrandecer nuestra Semana Mayor".

Por su parte, el colectivo que preside Francisco Ullén ha comunicado su inmensa alegría por el logro. “Tras la completa revisión de la documentación presentada en la Delegación de Hermandades y Cofradías de nuestra Diócesis de Asidonia Jerez, para la creación de nuevas Hermandades dentro de la Normativa Diocesana y cumpliendo todos y cada uno de los requisitos para ello, recibimos por parte de la Delegada y con el visto bueno del señor Obispo, la aprobación de fecha para la erección canónica como hermandad”.

Por otro lado, este sábado la agrupación parroquial celebrará  su primera zambomba, en el patio trasero del edificio San Agustín y el miércoles 6 de diciembre, a las 20.30 horas, su director espiritual, Juan Félix Ruiz Lama, bendecirá la Casa de Hermandad, situada en Palacios 19, en un inmueble de propiedad municipal cedido a la institución, fecha que precederá a otras convocatorias navideñas del colectivo.

Beardo agradece a la junta directiva, a todos los hermanos y a la comunidad lasaliana  "su esfuerzo y tesón admirable, para convertirse en hermandad de El Puerto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios