Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Semana Santa

El Viernes de Dolores, una antesala para la Semana Santa portuense

Una imagen de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento saliendo de la parroquia de San Joaquín.

Una imagen de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento saliendo de la parroquia de San Joaquín. / D.C.

Un año más el Viernes de Dolores sirvió de antesala en El Puerto para los amantes de la Semana Santa. Si por la mañana eran los estudiantes e varios centros educativos concertados los que salían en procesión por los alrededores de sus centros educativos, por la tarde los protagonistas fueron los jóvenes cofrades de la ciudad.

Así, como es habitual el primer paso en pisar las calles fue el de la agrupación parroquial Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento, María Santísima del Perdón, San Juan Bautista de La Salle y San Tarsicio Mártir, que partió a las seis de la tarde desde la Parroquia de San Joaquín.

Acompañaba al paso del Cristo la Banda de Cornetas y Tambores de la Veracruz de Utrera (Sevilla), destacando entre el grupo de costaleros un buen número de mujeres.

Poco más de una hora después, a las siete y cuarto de la tarde, salía desde la parroquia de San Francisco la imagen de Nuestra Señora de los Dolores, Madre del Corazón de Cristo, Sagrado Corazón de Jesús e Inmaculado Corazón de María, procesión impulsada por el Apostolado de Oración. En este caso el paso de la Virgen estaba acompañado por la banda de música Jesús Nazareno de San Fernando.

Tras su recorrido por varias calles del casco urbano portuense, el Prendimiento se recogía en su templo pasadas las diez y media de la noche, mientras que Nuestra Señora de los Dolores lo hacía alrededor de las once de la noche.

Por otro lado, el Ayuntamiento portuense ha creado una sección en el apartado de ‘Movilidad y Seguridad’ de la web municipal para que los ciudadanos y visitantes puedan consultar las calles que han sido previamente señalizadas por la Policía Local para esta Semana Santa.

Igualmente se recomienda utilizar el transporte público cuando se pueda y estacionar en las zonas de extrarradio. La elaboración y puesta en marcha del dispositivo especial de tráfico y seguridad ciudadana de la Policía Local de El Puerto para la Semana Santa tiene como finalidad garantizar la seguridad ciudadana, una adecuada regulación del tráfico y el buen discurrir de las procesiones. La Policía Local solicita la colaboración ciudadana, respetar la señalización circunstancial y evitar desplazamientos innecesarios en coche. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios