Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Actuación Humanitaria

Una mujer salvada tras sufrir un infarto muestra su agradecimiento a la Policía Nacional de El Puerto

  • La mujer afectada y su marido se personaron en la Comisaría portuense para expresar su reconocimiento público al agente que la atendió y consiguió reanimarla  

La mujer, en la Comisaría de El Puerto, junto a los agentes y a su marido.

La mujer, en la Comisaría de El Puerto, junto a los agentes y a su marido.

Después de un mes del suceso y ya totalmente recuperada una mujer de 60 años y vecina de Jerez de la Frontera, que sufrió un infarto grave el 17 de octubre, ha querido mostrar su más sincero agradecimiento al Policía Nacional que gracias a su rápida actuación le salvó la vida.

Ayer visitó las dependencias policiales de El Puerto de Santa María acompañada de su marido, donde fue recibida por el Comisario Jefe Local y el Jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana, junto al Policía que llevó a cabo la reanimación cardiopulmonar.

En el encuentro, agradeció personalmente la intervención llevada a cabo por el agente el 17 de octubre estando fuera de servicio, cuando presenció cómo se desplomaba a consecuencia del grave infarto sufrido, por lo que no dudó en comenzar la reanimación cardiopulmonar al encontrarse la víctima sin pulso.

La rápida actuación del agente fue crucial para la posterior recuperación y reanimación de la afectada, que a día de hoy "ha evolucionado muy satisfactoriamente sin presentar secuelas, hecho que fue constatado por los servicios sanitarios del 061, quienes valoraron como primordial la pronta y eficaz actuación en el lugar de los hechos".

De esta forma, se vivió un momento muy emotivo en la Comisaría de El Puerto, donde la mujer valoró "la preparación y compromiso de la Policía Nacional con la sociedad, aún estando fuera de servicio", y cómo desde ese día, textualmente, tiene su propio "Ángel de la Guarda".

La Policía Nacional apuesta por la constante formación y actualización de sus agentes desarrollando Cursos de Primeros Auxilios y Soporte Vital Básico, dando una respuesta eficaz en su misión de servicio público a la comunidad.

El agente interviniente participó en las últimas Jornadas de Primeros Auxilios llevadas a cabo por iniciativa de la Comisaría de Policía Nacional junto con la colaboración de los servicios sanitarios del 061, quedando acreditada la buena coordinación y colaboración con otras instituciones.

Para los integrantes de la Comisaría recibir el agradecimiento de las personas a las que ha sido necesario auxiliar, en este caso, como en otros muchos, da sentido al trabajo policial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios