Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sucesos

Agentes de la Policía Local de El Puerto detienen a dos carteristas rumanas en el mercadillo de los martes

Una imagen de la sede de la Policía Local.

Una imagen de la sede de la Policía Local. / Jesús Marín

Agentes de la Policía Local de El Puerto han detenido este martes, mientras hacían ronda de vigilancia,  a dos carteristas rumanas que estaban actuando en el mercadillo de los martes.

Ambas mujeres pertenecen al famoso clan Tehijovich que opera por todo el territorio nacional y fueron cogidas infraganti mientras los policías observaban cómo escondían una cartera entre una montaña de calcetines de un puesto. Se les encontró, entre sus pertenencias personales, el dinero descrito por la víctima del robo, que también identificó la cartera que estaban ocultando como la que le acababan de sustraer.

La Policía comprobó que las carteristas detenidas tienen un largo historial de actos delictivos por hurto, una de ellas con doce reseñas en su historial y otra con 37, es decir, que entre las dos suman 49 delitos por la misma causa. 

El teniente de alcalde de Policía Local, Jesús Garay, felicita a los agentes que las han detenido por haberlas localizado "porque no es nada sencillo pillar a estos grupos organizados que se dedican a cometer hurtos en lugares públicos, aprovechando que hay mucha gente y que se pueden entremezclar entre ellos pasando desapercibidos, eligiendo normalmente a las mujeres de avanzada edad como víctimas", explica.

Es la segunda vez que la Policía Local de El Puerto consigue detener a carteristas de este mismo clan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios