Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Actuación Policial

La Policía Local identifica a un grupo de carteristas que actuaba en el mercadillo de El Puerto

Una imagen ilustrativa de la Policía Local.

Una imagen ilustrativa de la Policía Local.

Este martes, día del Mercadillo portuense, cuando una patrulla de la Policía Local realizaba sus habituales rondas de vigilancia para comprobar la documentación de los puestos de venta ambulante, organizaba el tráfico en la zona e impedía posibles infracciones administrativas (venta ambulante de frutas) o penales (hurtos, venta de productos falsificados, etc.), fueron alertados por dos ciudadanas solicitando su auxilio.

Al parecer, según una nota remitida por el Ayuntamiento, acababan de ser víctimas de carteristas que les acababan de hurtar sus carteras. La actuación de los agentes pudo dar con un grupo de carteristas muy conocidos en la provincia de Cádiz y con multitud de antecedentes.

La Policía Local de El Puerto de Santa María explica que en zonas concurridas de la ciudad se debe extremar la precaución, ya que los carteristas utilizan el bullicio para pasar más desapercibidos.

El concejal de Seguridad y Policía Local, Jesús Garay, hace hincapié en una serie de consejos útiles para evitar ser víctimas de estos especialistas en hurtos en zonas de gran afluencia de público, como “no llevar las mochilas en la espalda, poner el bolso con la cremallera cerrada y lo más próximo al cuerpo, llevar el móvil y la cartera en los bolsillos de delanteros de los pantalones y, en caso de ir acompañados, servir de guardia uno del otro”.

Cabe señalar que si el valor de lo sustraído no supera los 400 euros, se considera un delito leve y se castiga con una pena de multa de uno a tres meses y si es superior a los 400 euros se considera un delito menos grave y conlleva una pena de prisión de seis a 18 meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios