Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cofradías

La Hermandad de Los Afligidos renueva su junta de gobierno en El Puerto

La mesa que presidió el cabildo de elecciones, con la urna para votar.

La mesa que presidió el cabildo de elecciones, con la urna para votar.

La hermandad de Los Afligidos celebró el viernes, 7 de julio, cabildo general extraordinario de Elecciones en la Capilla de Jesús de Los Afligidos, en la iglesia del Hospital de San Juan de Dios (avenida Micaela Aramburu de Mora).

El Cabildo general extraordinario de Elecciones para designar al nuevo hermano mayor y la nueva junta de gobierno fue celebrado por la cofradía para elegir aquellas personas que regirán los designios de la Corporación religiosa en el próximo cuatrienio.

El Cabildo de Elecciones estuvo presidido por el director espiritual de la hermandad, el sacerdote jesuita Fernando Arjona Cabrera, actuando como componentes de la mesa electoral los hermanos de la cofradía del antiguo Hospital Municipal Francisco Lopez-Cepero Portilla, José Antonio Segura Portela y David Robles López.

Una vez realizado el recuento de los votos emitidos, se proclamó vencedora la única candidatura presentada por el actual hermano mayor, Alejandro Marco Fernández Galván. El escrutinio arrojó como resultado un total de 86 votos emitidos, de los cuales se mostraron a favor de la candidatura 76 sufragios, mientras se contaron 10 votos en blanco.

En virtud del resultado, quedó proclamado como nuevo hermano mayor de la hermandad de Jesús de los Afligidos, Alejandro Marco Fernández Galván, que deberá ser ratificado por la autoridad eclesiástica.

Miembros de la hermandad, durante el proceso de votaciones. Miembros de la hermandad, durante el proceso de votaciones.

Miembros de la hermandad, durante el proceso de votaciones.

Además, la candidatura la completan Candela Buhigas Cabello (8 años como hermana); Ana Cabello Barrera, (32 años como hermana), José María Fernández Galván (37 años en la hermandad), Manuel García Cómez, (56 años como hermano), Francisco Martínez Torres, (20 años en la hermandad), Juan Manuel Mesa Oca, (17 años como hermano), Juan Manuel Natera Arenas (37 años como hermano), Francisco Jesús Ramírez Robles (45 años como hermano) y José Ramón Villar Juan (40 años como hermano).

Según ha explicado la nueva junta de gobierno "seguirá comprometida, como lo ha estado en estos últimoscuatro años, con la conservación y restauración de nuestro rico patrimonio; sirva como ejemplo, queen estos últimos años se han restaurado los varales del paso de palio, la corona de nuestra titular, losfaroles de la Cruz de Guía y los de cola, el juego de bocinas, el asta del Senatus, y así como también, seha remozado y pintado el interior de la Casa de Hermandad; de igual modo, se van a continuar con los trabajos de dorado del paso de Misterio de Jesús de Los Afligidos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios