Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Conmemoración

Afanas El Puerto y Bahía ya tiene su rotonda

  • Se ha instalado en La Andreíta, como broche de los actos por el 50 aniversario de la asociación

El símbolo de Afanas ha sido instalado en la rotonda dedicada a la asociación.

El símbolo de Afanas ha sido instalado en la rotonda dedicada a la asociación.

Con motivo del cierre de los actos conmemorativos del 50 aniversario de Afanas se ha inaugurado en la zona de la Andreíta una glorieta dedicada a esta asociación, que lleva trabajando en El Puerto y en la Bahía desde hace ya medio siglo.

La imagen que preside la glorieta se compone de dos estructuras metálicas de chapa industrial, con el logotipo principal de Afanas cortada por plasma y con los colores azul y naranja propios de la entidad.

La estructura ha sido realizada por la cerrajería Santa María, una empresa que colabora con la asociación Afanas. El tótem mide en total 3,40 metros de altura y la base es de 2,70 metros por 70 centímetros.

La escultura, que reproduce el logotipo de un niño en una puerta, se encuentra situada, según destaca la asociación, “en una zona muy especial para nosotros y de mucho tránsito nuestro”. Se trata de la zona de La Andreíta, en la que se encuentran la granja de Afanas y otras instalaciones y talleres pertenecientes a centros ocupacionales es los que trabajan personas con discapacidad intelectual que forman parte de la asociación.

La entidad ha querido destacar que la instalación de esta simbólica pieza, que rinde homenaje a la asociación, es producto de una iniciativa que fue propuesta por la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (Flave) al Pleno de la Corporación.

La asociación ha querido agradecer en este sentido el papel desempeñado por la Flave en este reconocimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios