Equipamientos

Adjudicada la contratación de las obras para la urbanización del nuevo centro de salud

  • La firma adjudicataria ha sido Firmes y Carreteras y los trabajos podrán comenzar en quince días

Una imagen del nuevo centro de salud Ángel Salvatierra.

Una imagen del nuevo centro de salud Ángel Salvatierra. / Andrés Mora

El Ayuntamiento ha adjudicado ya de forma definitiva las obras de urbanización del entorno del centro de salud ‘Ángel Salvatierra’. La adjudicataria ha sido la empresa Firmes y Carreteras S.A.

A la mesa de contratación se han presentado un total de doce empresas. Tras la primera evaluación, fueron descartadas cuatro por no cumplir con los requisitos exigidos.

La oferta de Firmes y Carreteras asciende a 261.048,78 euros incluyendo IVA, lo que ha supuesto una importante rebaja en el precio de licitación que era de 341.418,75 euros, así como en la reducción del periodo de ejecución que pasa de 5 meses a 2 y amplía el periodo de garantía en 15 trimestres.

El alcalde, Germán Beardo, explica que el proyecto consta de trabajos de pavimentación de calles y obras viales. En unas dos semanas podrán comenzar a ejecutarse los trabajos.

El primer edil destaca que “tras muchos años peleando junto a la Flave (Federación Local de Asociaciones de Vecinos) este equipamiento esencial para la ciudad está un paso más cerca de ser una realidad, gracias fundamentalmente a su constancia en las reivindicaciones”.

Esta inversión que tiene que realizar ahora el Ayuntamiento para que se pueda abrir el Centro de Salud de la Zona Norte será abonada posteriormente por la Junta de Compensación, compuesta por la SEPES (Sociedad Pública Estatal de Suelo) y AVRA (agencia correspondiente a la Delegación territorial de Ordenación del Territorio, de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía).

El alcalde agradece su labor a todos los técnicos y profesionales implicados tanto en la redacción del proyecto como en el proceso de contratación de las obra, así como a los ediles Curro Martínez y Javier Bello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios