Asociaciones

Acuerdo entre Medio Ambiente y Gatos de El Puerto para el control de las colonias felinas

  • La entidad tiene en proyecto la construcción de un santuario para gatos

El concejal Millán Alegre, con la presidenta de Gatos de El Puerto.

El concejal Millán Alegre, con la presidenta de Gatos de El Puerto.

Esta semana se ha reunido la presidenta de la asociación Gatos de El Puerto, María del Carmen Heredia, con el concejal de Medio Ambiente, Millán Alegre, y ambas partes han alcanzado un acuerdo para continuar con la colaboración en el control de la población felina.

Por parte de Gatos de El Puerto se seguirá colaborando con los cuidadores de las colonias, capturando los gatos y llevándolos al servicio municipal para ser esterilizados y que se devuelvan a sus colonias. Por ambas partes ha habido una  buena sintonía en el proyecto de construcción de un santuario con refugio para los felinos de El Puerto de Santa María.

Medio Ambiente se compromete, por su parte,  a realizar campañas de concienciación ciudadana y cartelería que informe de los puntos donde hay una colonia felina, para que ésta sea respetada  y que no haya problemas vecinales por la presencia de los felinos.

La asociación espera que con esta reunión se hayan sentado las bases para realizar proyectos en común en beneficio de la comunidad. "Paso a paso y con respeto se lograrán más colaboraciones entre el centro municipal de protección animal y Gatos de El Puerto", señalan.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios