Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Honores y distinciones

Aceptada la propuesta para nombrar Hijo Adoptivo a Joaquín Corredera

  • El equipo de gobierno iniciará los trámites para que el nombramiento se realice en 2023

Joaquín Corredera Andrés, en una imagen de archivo.

Joaquín Corredera Andrés, en una imagen de archivo. / D.C.

El gobierno municipal ha comunicado a Rafael Bermudo, promotor de la iniciativa para el nombramiento del profesor Joaquín Corredera como Hijo Adoptivo, a título póstumo, que se dará curso a esta iniciativa de cara al pleno extraordinario y solemne que se convocará para el 16 de diciembre del próximo año 2023.

Así se lo ha comunicado por escrito el teniente de alcalde de Presidencia, Javier Bello, a Rafael Bermudo, también profesor y gran amigo de Joaquín Corredera, señalando que “tras haber tratado este asunto con el alcalde se procederá a proponer al órgano competente otorgarle la distinción de Hijo Adoptivo de la ciudad, a título póstumo, a Joaquín Corredera Andrés”, emplazando la concesión de dicho título, una vez la propuesta sea aprobada por el Pleno de la Corporación municipal, a la sesión de extraordinaria de honores y distinciones de cara al próximo año.

Como se recordará las personas ya designadas para este año 2022 son el futbolista Joaquín Sánchez como Hijo Predilecto; Medalla de Oro de la ciudad para el profesor Emilio Flor, Romerijo, Osborne y las Carmelitas, y la designación de Linda Randell, fundadora de El Centro Inglés, como Hija Adoptiva a título póstumo.

Hace poco más de una semana se entregaron en el Ayuntamiento portuense cerca de 500 firmas solicitando este reconocimiento para Joaquín Corredera, firmas que se siguen recogiendo y que se incorporarán al expediente que se instruya.

Joaquín Corredera ejerció como profesor en el portuense colegio de La Salle durante muchos años, dejando durante su vida una gran impronta en muchos portuenses a los que dio clases durante su etapa como docente.

Fue también una persona muy solidaria y durante varios años fue concejal de la Corporación, de la mano del PSOE, estando tanto en la oposición como en el gobierno municipal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios