Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Honores y distinciones

Aprobado el inicio del expediente para la concesión del título de Hija Adoptiva a la fundadora de El Centro Inglés, a título póstumo

Una imagen del pleno celebrado el miércoles en el Ayuntamiento

Una imagen del pleno celebrado el miércoles en el Ayuntamiento / Lourdes de Vicente

El Pleno municipal aprobó en la tarde del miércoles la propuesta para iniciar el expediente para conceder el título de Hija Adoptiva de la Ciudad a Linda Randell, a título póstumo, con el voto a favor de toda la Corporación municipal, salvo Adelante El Puerto.

El concejal Millán Alegre será el instructor del expediente que inicia ahora su recorrido para sumarse a la entrega de Honores y Distinciones de la Ciudad de este año 2022, los galardones más altos de la ciudad, que se entregarán en un Pleno Solemne y Extraordinario el próximo 16 de diciembre, en conmemoración del día del otorgamiento de la Carta Puebla a la Ciudad por parte del monarca Alfonso X el Sabio.

Este reconocimiento se sumaría, por tanto, a la imposición de la Medalla de Oro de la Ciudad a Emilio Flor, Romerijo, Osborne y las Carmelitas y al nombramiento de Joaquín Sánchez, Hijo Predilecto de El Puerto.

Con la entrega del galardón más alto de la ciudad a título póstumo El Puerto agradecerá a la fundadora de El Centro Inglés su aportación a la enseñanza. "Esta galesa de nacimiento apostó siempre por nuestra ciudad para desarrollar su proyecto educativo, donde se han formado muchísimas generaciones de portuenses", destacan desde el Ayuntamiento.

Linda Randell, que falleció en 2019, tuvo la visión de transformar un jardín de infancia en unas instalaciones vanguardistas en las que la adquisición de conocimientos se combina con una educación humanista y de un gran nivel académico.

“Por una apuesta firme por educar en nuestra ciudad, de una manera diferenciada, adelantándose a los tiempos y apostando por el bilingüismo y aportando de esta manera cultura, preparación, educación y formación a miles de portuenses a través de El Centro Inglés”, señala Millán Alegre, se aprueba el inicio de expediente para su nombramiento como hija adoptiva de El Puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios