Fútbol El Cádiz CF, muy atento a una posible permanencia administrativa

Honores y distinciones

Cerca de 500 firmas piden al Ayuntamiento que se nombre Hijo Adoptivo a título póstumo a Joaquín Corredera

Joaquín Corredera Andrés, docente y ex-concejal del Ayuntamiento portuense.

Joaquín Corredera Andrés, docente y ex-concejal del Ayuntamiento portuense.

El pasado viernes se hizo entrega en el Ayuntamiento, a través del registro municipal, de las 480 firmas recogidas hasta hora para solicitar que se nombre Hijo Adoptivo de El Puerto, a título póstumo, a Joaquín Corredera Andrés, quien durante muchos años ejerció como profesor en el portuense colegio de La Salle.

El encargado de presentar la propuesta a través de un escrito dirigido al alcalde, Germán Beardo, y al secretario general del Ayuntamiento, Juan Antonio García Casas, ha sido su gran amigo y también profesor Rafael Bermudo.

Joaquín Corredera Andrés, salmantino de nacimiento y portuense de  corazón, dejó durante su vida una gran impronta en muchos portuenses a los que dio clases durante su etapa como docente. "Amable, solidario, inteligente, generoso, respetuoso, tenaz, valiente... Joaquín Corredera era todo eso y mucho más. Era una persona íntegra que siempre se preocupó de las personas más vulnerables, a las que procuraba ayudar sin importar lo que costara. Nunca abandonaba un objetivo, si de ayudar a los demás se trataba", se dice en el escrito presentado en el Ayuntamiento.

También se recuerda que "amaba El Puerto de tal manera que quiso trabajar por él desde la primera fila. Su afán por contribuir a procurar una sociedad mejor le llevó a presentarse en la candidatura socialista, siendo concejal en la oposición y posteriormente miembro del equipo de gobierno, ostentando las responsabilidades de  Educación, Juventud y Deportes, donde cosechó importantes éxitos para la ciudad".

Joaquín Corredera falleció en enero de 2021, a los 76 años de edad, "dejando un vacío enorme en todas las personas que le conocimos y le quisimos. Muchísimos portuenses que le echamos de menos entendemos que merece ser Hijo Adoptivo de El Puerto de Santa María, ciudad a la que llegó en la década de los 60 del pasado siglo y donde creó su hogar junto a su esposa y sus dos hijas, y donde se dejó la piel para ayudar y dar cobertura a quien lo necesitaba", concluye el escrito.

Por todo ello, y con la entrega de las cerca de 500 firmas que se siguen recopilando, se pide al Ayuntamiento que acepte la propuesta de su nombramiento como Hijo Adoptivo a título póstumo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios