Cultura

La Academia de Bellas Artes da a conocer su programa para agosto

  • El 5 de agosto se presenta el libro 'Pelayo Quintero', del autor Manuel J. Parodi Álvarez

Los Martes de la Academia se celebran este verano en el Monasterio de la Victoria.

Los Martes de la Academia se celebran este verano en el Monasterio de la Victoria. / Andrés Mora Perles

La Academia de Bellas Artes Santa Cecilia ha dado a conocer su programa de actos correspondientes al XX Ciclo Cultural 'Los Martes de la Academia' para el mes de agosto.

A pesar de las dificultades propias de las circunstancias sanitarias, se han organizado dos conciertos y tres conferencias, estas últimas sobre el Rey Alfonso X El Sabio en conmemoración del 800 aniversario de su nacimiento. 

Gracias a la colaboración del  Ayuntamiento este año los actos se celebran en el  Monasterio de la Victoria. Todos los actos serán a las 20:30 horas.
El martes 3 de agosto se ofrecerá la conferencia 'Religiosidad y devociones en tiempos de Alfonso X en la región gaditana. El conferenciante será Javier Jiménez López de Eguieta, profesor de Ciencias y Técnicas historiográficas de la Universidad de Cádiz. Estará presentado por Javier Maldonado.
El 10 de Agosto habrá un recital lírico a cargo de Carmen Patiño Ocero, mezzosoprano, y Roberto Domínguez, pianista.
El martes 17 de agosto se ofrecerá la conferencia Alfonso X El Sabio, luces y sombras de un reinado, a cargo de Manuel García Fernández, catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Sevilla . Será presentado por Juan José Iglesias Rodríguez.
Ya el martes 24 de agosto será la fecha de la conferencia 'El Rey más noble de su tiempo. Alfonso X, su familia y parientes, a cargo de Rafael Sánchez Saus, catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Cádiz. estará presentado por Inmaculada Moreno.
Finalmente, el 31 de agosto habrá un concierto del Dúo Ensueño, a cargo de Eloísa Macías y Mariluz Salvatierra, de piano a cuatro manos. 
Por otro lado, la Academia ha organizado para el jueves, 5 de agosto, la presentación del libro 'Pelayo Quintero', del autor Manuel J. Parodi Álvarez, doctor europeo en Historia y arqueólogo. Será presentado por Javier Maldonado en el Hospitalito, a las 20:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios