Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Fiestas

Abierto el plazo de solicitud de enganches para el paseo de caballos de la Feria de Primavera 2024

Un enganche en el paseo de caballos de la Feria de Primavera.

Un enganche en el paseo de caballos de la Feria de Primavera.

El plazo de solicitud de enganches para el paseo de caballos de la Feria de Primavera permanece abierto hasta el 31 de marzo.

Las solicitudes, que pueden descargarse en este enlace, deben entregarse, junto a toda la documentación requerida, en el Registro General del Ayuntamiento o en la plataforma de la sede electrónica.

El concejal de Fiestas, David Calleja, recuerda que entre otros aspectos, la ordenanza establece que el horario oficial para el paseo de caballos y enganches para la Feria se sitúa entre las 12.00 y las 19.00 horas y que el paseo se desarrollará únicamente en las vías delimitadas al efecto, así como que el número máximo de animales permitidos en un enganche será de tres en fondo (potencia) y un máximo de tres cuerpos en prolongación.

El área de Fiestas señala que las solicitudes deberán contar con varios requisitos, como incluir fotografías recientes (las que no lo sean, serán rechazadas), con el tiro totalmente enjaezado y del cochero con su vestimenta. Asimismo, solo se admitirá una solicitud por enganche. Los datos y fotocopia del DNI del cochero deben de ser de la persona que en todo momento actúe como tal durante el Paseo de Caballos. Asimismo, se han establecido unas normas de obligado cumplimiento, como que la solicitud debe estar debidamente cumplimentada, incluyendo una fotocopia del DNI. (Dueño/Responsable del Enganche y Cochero) y del Titular de la caseta (en su caso). También se exige una fotocopia del Seguro de Responsabilidad Civil (Cobertura mínima de 300.000 euros) y fotocopia de la tarjeta sanitaria (Carta Verde).

La vestimenta del cochero debe ser acorde con el enganche y las solicitudes que vengan en representación de alguna caseta deben ser solicitadas y firmadas por el titular de la misma (haciéndose responsable de los daños que pudiesen ocasionar). De igual forma, habrá que presentar un certificado Veterinario de Desinsectación (obligatorio para todos los enganches de fuera de la localidad), que será presentado a la recogida de la matrícula en la entrada del recinto ferial, así como una Guía de Sanidad de Traslado (obligatorio para todos los enganches de fuera de la localidad), que será presentada a la recogida de la matrícula en la entrada del recinto ferial. Finalmente, se pedirá una fotocopia de la Licencia expedida por el  Ayuntamiento (para los Enganches de Servicio Público).

Calleja anima a todas las personas o colectivos que quieran hacerse con una autorización para cualquiera de estas actividades en la Feria a que presenten sus solicitudes en tiempo y forma para que la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino de El Puerto 2024, que se celebrará del 5 al 10 de junio, "sea un éxito".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios