Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fiestas

Nueva fecha para la Feria de El Puerto 2024: Será del 5 al 10 de junio

Una imagen  de la pasada edición de la Feria de Primavera de El Puerto.

Una imagen de la pasada edición de la Feria de Primavera de El Puerto. / Lourdes de Vicente

Finalmente la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino de El Puerto de Santa María se celebrará entre los días 5 y 10 de junio de 2024, y no  en el mes de abril como se había aprobado en Junta de Gobierno Local hace algunas semanas.

El motivo del cambio, que pasó ayer jueves por la Junta de Gobierno Local, es que para el próximo año se ha adelantado la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo en el Circuito de Jerez, que se celebrará entre los días 26 y 28 de abril de 2024, justo en la fecha inicialmente anunciada para la Feria, del 24 al 29 de abril.

En esta ocasión la principal fiesta de la ciudad estará dedicada a la localidad malagueña de Estepona, como se anunció el pasado Lunes de Feria en rueda de prensa.

La anterior fecha había obtenido una buena acogida ciudadana, ya que por regla general prefieren que la fiesta se celebre a finales de abril, una fecha en la que aún el calor no es tan intenso como en junio y que evita la coincidencia con fechas de exámenes para los estudiantes.

No obstante, dado que una coincidencia con la motorada sería algo bastante caótico, por la enorme afluencia de personas durante ese fin de semana a la ciudad, no habrá más remedio que adaptarse a la nueva fecha propuesta, ya en pleno mes de junio.

Desde el Ayuntamiento se explica en nota de prensa que el gobierno local se ha visto obligado a variar sus fechas, ya que el mismo día del anuncio oficial, horas más tarde, Dorna, empresa organizadora del Mundial de MotoGP, presentaba el Gran Premio de Jerez de 2024 con idéntico calendario al elegido por El Puerto.

El alcalde, Germán Beardo, y el teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, explican que se ha optado por el primer fin de semana de junio para evitar coincidir con la Feria de Sevilla y la de Jerez. Ya que además de perder repercusión, El Puerto no conseguiría ni caseteros, ni atracciones ni muchos de los servicios que la feria demanda. Recursos, que además desde la pandemia, se han reducido y que cada año cuesta más localizar.
Otra de las cuestiones tenidas en cuenta es que la nueva fecha tampoco solapara al Rocío 2024, para no perjudicar a la Hermandad Local y los portuenses que hacen el Camino; ni al último fin de semana de mayo que coincide con la celebración de la Festividad del Corpus Christi.
Tras su aprobación en Junta de Gobierno Local, el equipo de Gobierno elevará al próximo Pleno los festivos locales para el próximo año 2024, que incluyen como fiesta en el municipio el 10 de junio que será el lunes de Feria y el 16 de julio, Festividad de Nuestra Señora la Virgen del Carmen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios