Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Hostelería

Abierto el periodo de inscripción de la segunda ruta gastronómica 'Los guisos de nuestros patios', en El Puerto

El concejal de Hostelería, con los portavoces de la asociación.

El concejal de Hostelería, con los portavoces de la asociación.

La Agrupación de Empresarios Hosteleros del Centro de El Puerto acaba de poner en marcha la inscripción de establecimientos para la segunda edición de la ruta gastronómica 'Los guisos de nuestros patios', actividad que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

El concejal de Hostelería, David Calleja,  felicita a la entidad por continuar con una propuesta que el pasado año consiguió vender cerca de 6.000 tapas, mostrándose convencido de que volverá a constituir un éxito y a demostrar la calidad de la gastronomía portuense.

Los tres portavoces de la entidad, José Paguillo,  Mamen Serrano y Francis Gómez, recuerdan que dicha ruta se desarrollará entre los días 11 al 21 de abril ambos inclusive, coincidiendo parte de su extensión con la Fiesta de los Patios Portuenses, que se disfrutará del 11 al 14 de abril. Los establecimientos participantes deberán estar ubicados en el casco histórico de la ciudad y pertenecer a la agrupación. La inscripción se puede realizar hasta el 18 de marzo  a través del correo electrónico rutalosguisos@gmail.com

La organización ha decidido ampliar la ruta a diez días en lugar de los cinco que contempló el pasado año, medida ya anunciada en la entrega de premios de la primera edición y que se adopta ante la gran expectación suscitada. Desde la institución se muestran convencidos de igualar e incluso superar los 41 establecimientos participantes en la primera convocatoria.

La ruta expone en concurso una tapa por establecimiento inscrito, que estará basada en los guisos tradicionales de la gastronomía gaditana. Los clientes que disfruten del recorrido escogerán por votación las tres mejores.

Los premios para los establecimientos ganadores son: 600 euros en productos de Osborne para el primer clasificado, 400 euros en género de Makro para el segundo y 250 euros en referencias de Prisalba para quien se alce con el tercer puesto.

La organización indica que no solo serán agraciados los establecimientos ganadores, sino también el público, que tendrá la posibilidad de llevarse hasta un primer premio de 500 euros en metálico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios