Abierto el plazo para una nueva convocatoria de prácticas formativas

El área de Fomento ofrece hasta quince becas en colaboración con doce empresas para mejorar la experiencia profesional de los jóvenes portuenses y la inserción laboral

El edil de Fomento, Jesús González, con la técnico Eva Fernández.
El edil de Fomento, Jesús González, con la técnico Eva Fernández.
Adrián V. B. / El Puerto

09 de octubre 2012 - 01:00

El programa de intervención profesional del proyecto Barrio Alto abrió el pasado viernes, día 5, una nueva convocatoria de becas destinadas a la realización de prácticas en empresas de la ciudad. El edil de Fomento, Agricultura y Pesca, Jesús González, acompañado por la técnico de la Concejalía Eva Fernández, presentó en la mañana de ayer la continuación de este programa que se realizó el año pasado con la convocatoria de diez becas.

Este año han sido 12 empresas del municipio las que ofrecen 15 becas con una duración de tres meses y 330 horas en total. Dichas prácticas tendrán un desarrollo de 25 horas semanales repartidas en cinco horas de lunes a viernes, también es posible realizarlas los sábados previo acuerdo de la empresa y del becario, además del Ayuntamiento.

La convocatoria ya está abierta y tiene como fecha de finalización el próximo lunes, día 15. La solicitud se puede recoger en las oficinas del polígono industrial El Palmar (Conde de Guevara, 5), en el área de Fomento del polígono Las Salinas (Delta, 1), en la sección de Fomento de empleo (Bajada del Castillo, 4 , en Palacio de Araníbar), en la OAC (Plaza del Polvorista, 2) y en la oficina Proyecto Barrio Alto (Cruces, 71). También es posible la descarga on line a través de la dirección web municipal www.elpuertodesantamaria.es. Toda la documentación requerida tiene que ser entregada en el Registro de entrada del Ayuntamiento.

Los requisitos mínimos que se piden para poder solicitar dichas prácticas remuneradas, con 15 euros diarios siendo un total de 300 euros al mes, son estar desempleado y estar registrado en el Servicio Portuense de Colocación, estar empadronado en la ciudad, tener la titulación para la que se solicita esa práctica formativa y no tener ninguna experiencia profesional o tenerla como máximo de un año.

Se precisan puestos relacionados con titulaciones universitarias superiores como Administración y Dirección de Empresas o Derecho, titulaciones universitarias medias como Relaciones Laborales, ciclos formativos de Grado Superior como Artes gráficas, otros de Grado Medio como Administración y Gestión y también se requieren otros perfiles relacionados con las redes sociales y demás.

El concejal de Fomento, Jesús González, apuntó durante la presentación que "no hay límite de edad, pero al estar enfocado a personas sin experiencia laboral o con una mínima experiencia, serán mayoritariamente jóvenes que acaban de terminar sus estudios quienes tengan una primera oportunidad en el mundo de la empresa". También quiso añadir que en la convocatoria del año pasado de las diez becas que se otorgaron, seis de ellas fueron prologadas y hubo tres contrataciones.

stats