Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Tribuna libre

Abanico de colores

En la imagen el concejal Carlos Coronado.

En la imagen el concejal Carlos Coronado.

Se van acercando inexorablemente las próximas elecciones municipales, y eso ya se va notando en el ambiente. Se comienzan a perfilar candidatos, se vislumbran cambios de alineaciones y se clarifican posturas sobre los temas de actualidad. Sin duda síntomas del pistoletazo de salida de la campaña en cubierta que todos los partidos realizan previamente a la campaña oficial. Cada vez mas reuniones con diferentes sectores de la ciudad, notas de prensa y mucha , mucha foto.

El abanico de colores al que estamos acostumbrados hasta hoy, es decir el azul, el rojo, el rojo verdoso, el naranja, el morado, el verdiblanco y el rosa va a sufrir un drástico aumento para los próximos comicios municipales. A estos tonos, se van a sumar otros nuevos, de los que aún desconocemos sus matices. Con tanta fundación de partidos nuevos de corte local, se nos va a quedar pequeño el espectro cromático para poder identificar a tanto candidato. A esto lo llaman ahora, la pluralidad democrática.

Esta pluralidad democrática, en principio de antoja beneficiosa para la ciudadanía, de manera que cada cual puede sentirse mas identificado en cada uno de ellos, afinando a veces hasta el paroxismo mas sutil. Pero visto lo visto en esta legislatura, no se yo hasta que punto es realmente bueno tanta gama de colores.A los partidos se les presupone una gran capacidad de negociación para realizar pactos, ya sean fijos o puntuales para lograr objetivos para la ciudad. Aunque precisamente suponer en estos casos es mucho suponer.

Hemos asistido a un bloqueo constante de la ciudad en los últimos años debido por un lado al inmovilismo de las posturas de algunos partidos y por otro a la nula capacidad de negociación de otros.

En las últimas elecciones dos partidos , uno local y otro nacional , ni siquiera rozaron el poder entrar en el pleno municipal con un solo concejal quedando fuera con 960 votos uno y 806 el otro. ¿Qué piensan que va a pasar en las siguientes con nuevos jugadores en el tablero?¿Nos ha servido tanta pluralidad en la ciudad? Yo digo que para nada. Solo ha propiciado dar un funesto espectáculo de mala gestión municipal, sin presupuestos durante dos años ( un verdadero timo eso de los presupuestos participativos) , teniendo que llevar asuntos al pleno en varias ocasiones a ver si los números cuadraban por casualidad, parones inesperados de temas importantes o retiradas de última hora de puntos importantes de los plenos.

Que Dios nos coja confesados para las próximas si nos aparece un pleno aún más fraccionado y frágil que el que tenemos en la actualidad.

Para las siguientes… piensen antes de votar, mediten, lean concienzudamente los programas ( a pesar de que algunos partidos luego se olvidan rápidamente de ellos) , conozcan bien a sus candidatos ( sus trayectorias personales, profesionales y políticas) , usad la memoria política de aciertos y desatinos. Tenemos las herramientas necesarias, por favor úsenlas.Disfruten de lo votado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios