Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Asuntos sociales

La APDHA denuncia la situación de desamparo en que se encuentran las personas sin hogar y vulnerables en El Puerto

Una  imagen del albergue municipal de La Florida.

Una imagen del albergue municipal de La Florida.

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) ha denunciado que el Ayuntamiento de El Puerto no habilita los recursos necesarios para atender a las personas vulnerables en la ciudad.

Tras el corte de las subvenciones a la asociación Anydes, que venía gestionando el albergue municipal, esta ha tenido que terminar sus actividades en las instalaciones de acogida en las que atendía a un buen número de personas y familias.

En este momento solo la buena voluntad y la labor de algunas personas voluntarias están logrando a duras penas que dos familias con tres niños y 15 adultos con diversos problemas no se encuentren totalmente abandonadas.

Si a ello se suma el cierre del comedor social desde la pandemia, la situación se vuelve más dramática para las familias y personas más desfavorecidas de El Puerto.

La APDHA considera que "la falta de asunción del compromiso social del Ayuntamiento es insoportable e intolerable", y en función de ello quiere  apoyar y agradecer la labor y el compromiso de las personas voluntarias que sin recursos de la administración mantienen aún acogidas a esas personas. En segundo lugar la APDHA exige al Ayuntamiento de El Puerto "que asuma sus responsabilidades y destine los recursos necesarios para un albergue municipal que acoja a las personas sin hogar de la ciudad".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios