Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Elecciones

IU cree que los cuatro grandes partidos tienen el mismo programa económico

El candidato de IU-Unidad Popular, Alberto Garzón, cree que los cuatro partidos que participaron en el debate con motivo de las elecciones generales "no preocupan a los mercados ni a la empresa" porque "tienen el mismo programa económico, pues han corrido hacia el centro".

En un acto en un teatro en Sevilla, Garzón, quien comenzó parafraseando la consigna de mayo de 1968 de que "si los parlamentos se han convertido en teatros, los teatros son parlamentos", instó a los asistentes, la mayor parte jóvenes, a "recuperar el espíritu combativo y convertir a la cultura en pilar del compromiso político".

Garzón también condenó los últimos asesinatos machistas, ante lo que "tenemos la obligación de actuar de forma muy temprana", citando los comportamientos de los jóvenes. De esta forma, insistió en que "se debe luchar contra la violencia en una idea que queremos expandir para construir una sociedad más justa en un momento complejo".

El candidato de Unidad Popular resaltó la importancia del Plan de Trabajo Garantizado que propone su formación, mediante el que "sacar a un millón de personas del desempleo con una inversión de 15.000 millones de euros, aunque nos digan que es utopía y que es de rojos, pero sí se puede hacer".

Tras recordar que en cuatro años "no ha dimitido ni Dios, pese a los casos de corrupción legal", considera que "en España gobiernan los que no se presentan a las elecciones, y nos hubiéramos ahorrado un intermediario si gobernara Florentino Pérez, en vez de Rajoy", ironizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios