Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Granada

El PP propone ayudas fiscales a las pymes como modo de crear empleo

  • Se compromete a aportar 3.000 euros a las que contraten a un nuevo trabajador, a mejorar las condiciones para acceder a créditos y a fomentar los contratos fijos

En la calle, como siempre ha sido en campaña, el PP solicitó ayer el voto y presentó sus principales propuestas para atajar lo que, en esto todos coinciden, es el principal problema de España: la altísima tasa de paro.

Lo primero es el empleo se titula el folleto tamaño cedé que en la puerta del teatro Isabel la Católica repartieron a los ciudadanos Antonio Ayllón, candidato al Senado, y Eugenio Nasarre, número tres en la lista al Congreso, que como se sabe es de Madrid y que en la legislatura que acaba de terminar fue diputado por Jaén, pero que con intervenciones como la de ayer quiso demostrar que está tan dispuesto como el que más a arrimar el hombro.

Antes de comenzar el acto, uno y otro coincidían en que todo marcha bien. "Veo a la gente muy ilusionada", observaba Nasarre. "Las previsiones son inmejorables", corroboraba Ayllón, que pese a todo se resiste a soltar el freno de mano y pecar de euforia anticipada. "Lo que hay hasta ahora son sólo pronósticos", advertía.

Ya rodeados de cámaras y micros, Ayllón incidió en que los datos del paro son "lamentables" en Granada, donde se da una situación "casi de emergencia social" porque hay 43.000 familias "que no reciben ningún tipo de ingresos".

Recordó que el PP ya fue capaz de crear empleo cuando accedió al gobierno central en 1996 y que está convencido de que volverá a hacerlo. "Es nuestra prioridad absoluta", aseguró, para añadir que la mejor política social posible "es crear empleo y que los ciudadanos puedan tener un trabajo que les permita llevar su vida con total libertad".

Profundizando en la cuestión, dijo que entre las principales medidas está mejorar la situación de las empresas "ayudando a su financiación para que aporten liquidez".

Eso pasaría por facilitarles la concesión de préstamos y por flexibilizar las condiciones del Instituto de Crédito Oficial para financiar las deudas de ayuntamientos con pymes y autónomos, así como mejorar su fiscalidad reduciendo los impuestos y subvencionando "a las que sean capaces de fomentar el empleo". En concreto, habrá un apoyo fiscal de 3.000 euros por la contratación del primer trabajador no socio en empresas de nueva creación.

"En Granada, el 94% de las empresas tienen menos de 10 trabajadores, son casi familiares, de autónomos, de pequeños comerciantes, es una red que hay que ayudar para que podamos crecer", subrayó, para añadir que otra cosa fundamental es fomentar los contratos fijos. "Hay que huir de la temporalidad", aconsejó.

Por su parte, Eugenio Nasarre puso el acento en la altísima tasa de paro juvenil, que en Granada y Andalucía supera el 50%. "Es una realidad insoportable, es cerrar las puertas a una nueva generación, una lacra para el conjunto del país".

Añadió que el PSOE no propone "ninguna medida" para crear el empleo y el PP aporta "muchas y muy potentes, porque está comprometido a salir de este túnel en el que nos han metido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios