Elecciones Andalucía

Vox Cádiz renuncia a la pegada de carteles y dona el dinero a una entidad asistencial

La agrupación local de Vox Cádiz, a petición de su candidato a la Alcaldía de la capital gaditana, Manuel González, acordó por unanimidad la semana pasada hacer entrega de la cantidad prevista para utilizarse en la tradicional pegada de carteles que abre la campaña electoral a una entidad asistencial "que asista a los gaditanos en dificultades". 

Esta decisión, que recibió el respaldo de todos los miembros de la formación política, se tomó "ante la grave situación social y económica en la que se encuentran muchas familias en Cádiz". 

 

Asimismo, en el comunicado que fue remitido a los medios de comunicación, se señaló que "tanto nosotros como la entidad asistencial destinataria, hemos acordado solo comunicarlo mediante esta nota de prensa para solo significar el porqué de la no realización de la pegada de carteles". 

 

De esta forma, esta formación política de nueva creación se estrenó en una campaña para las municipales con una acción diferente a la del resto de opciones políticas, que sí cumplieron con la tradición electoral. 

 

Así, el PSOE realizó en la tarde del jueves su primer mitin de campaña en el restaurante Villa Clara. El PP eligió la plaza de San Juan de Dios, ante la Casa Consistorial, para abrir el periodo electoral. La coalición Ganar Cádiz en Común hizo lo propio a las puertas del CEIP Campo del Sur, lugar donde se reúne habitualmente su asamblea. 

 

Los nuevos partidos también hicieron uso de este instrumento. Por Cádiz sí se puede inició el periplo hasta los comicios ante el Gran Teatro Falla, mientras que Ciudadanos reunió a sus simpatizantes en El Pelícano. También celebraron actos el UPyD, en la glorieta de los Periodistas; y PA, en el restaurante Arana. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios