IZQUIERDA ANTICAPITALISTA

"Hay problemas más graves que el asfaltado de la Avenida o el Bicentenario"

  • María Teresa Rodríguez-Rubio Vázquez. Candidata a la Alcaldía de Cádiz (Izquierda Anticapitalista)

¡Indígnate Cádiz! ¡Prende la lucha! El cartel electoral no admite dudas. Esta organización que nació a nivel estatal en 2008 se presenta por primera vez a las elecciones municipales en Cádiz, con María Teresa Rodríguez-Rubio Vázquez, profesora de instituto de 28 años, como candidata. Forman el grupo "desencantados con IU", movimientos estudiantiles, opositores al Plan de Bolonia, movimientos antiglobalización y miembros de la Liga Comunista Revolucionaria. La número 1 de la lista declara que Izquierda Anticapitalista "quiere aprovechar las elecciones para dar voz a nuestras luchas y acumular fuerzas para poder luchar tras las elecciones por los derechos sociales. Queremos gente que se prepare para el día siguiente a las elecciones". Considera que la movilización social anticrisis "ha sido menor de lo que debiera" y que el pacto social "ha desmovilizado a la gente". Rodríguez-Rubio lo tiene claro: "O peleamos ahora o perderemos muchos derechos sociales en el futuro. Nos estamos jugando mucho".

La campaña electoral consta de cinco ejes de trabajo: movimiento obrero, ecologismo, feminismo, juventud y cultura libre y descentralizada. El objetivo central es la lucha contra el capitalismo "que degrada los derechos de los trabajadores". En cuanto a Cádiz, la candidata apunta la vivienda y el paro como sus principales problemas. "El Ayuntamiento se preocupa más del envoltorio y no profundiza en las necesidades de las personas. Hay problemas más graves que el asfaltado de la avenida o el Bicentenario", señala. Critica también la ausencia en la ciudad de espacios públicos donde los jóvenes "puedan desarrollarse personalmente". Dice que el botellódromo de la Punta de San Felipe es un "ghetto militarizado" y que las disco-lights están organizadas "desde el paternalismo y el control para luego hacer propaganda". Para María Teresa Rodríguez-Rubio Vázquez "la izquierda debe hacerse tanto en la calle como en los parlamentos" y la política "está desacreditada porque se pone lo público al servicio de lo privado".

La campaña de Izquierda Alternativa no tiene ciencia. "Patearse la calle y participar en todos los actos en defensa de los derechos sociales", dice la candidata. Calle, palabras, folletos y el periódico 'La Chispa' son los argumentos esgrimidos para captar votos. "Nada especial que no hagamos durante todo el año", admite. La campaña se financia con las aportaciones voluntarias de los integrantes de esta organización, que consta de una treintena de militantes más independientes y colaboradores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios