Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Elecciones

Cuatro partidos buscan desbancar a Félix López

  • PSOE, PP, Los Verdes e IU quieren poner fin a la hegemonía del candidato andalucista que gobierna desde hace 16 años

En estas elecciones municipales hay un municipio del Levante almeriense que estará en primera plana para ver si por fin su alcalde, Félix López del Partido Andalucista (antes en el PSOE y durante un tiempo en el partido de García Damborrenea -Democracia Socialista-) es desbancado por alguno de los candidatos que optan a arrebatarle el bastón de mando en el Ayuntamiento de Vera, al que han salpicado en los últimos años varios asuntos urbanísticos de dudosa legalidad.

PSOE, PP, IU y Los Verdes Andalucía Ecológica son las cuatro formaciones que este año han presentado candidatura junto a la que ha propuesto el PA, que ha renovado su lista, aunque ha decidido mantener a su cabeza de cartel, ya que cuenta desde hace más de una década con un amplio respaldo de los veratenses.

En la actualidad, andalucistas, populares y socialistas tienen representación en el panorama político de Vera. Ahora entran en escena IU y Los Verdes Andalucía Ecológica.

El PP se presenta con una lista renovada y un nuevo candidato. Los populares han confiado en la persona de José Carmelo Jorge Blanco para emprender un nuevo proyecto en Vera y dar un golpe de efecto en un pueblo que nunca se les ha dado bien. José Carmelo Jorge intentará mejorar los últimos resultados en los que los populares sacaron dos concejales.

El PSOE, por su parte, también renueva a su candidato para estos comicios en los que ha apostado por una mujer para intentar desbancar a Félix López. Su nombre es Isabel María de Haro Ramos (PSOE). Ella junto a sus compañeros de partido trabajará por conseguir un mejor resultado que en las pasadas elecciones cuando los socialistas sacaron cuatro ediles. Los Verdes que entran en la escena política veratense, lo hacen con Luis María Pérez Garde. Por su parte, Izquierda Unida ha apostado por Francisco de Asís Fernández García (IU).

PSOE, PP, Los Verdes e IU quieren poner fin a la hegemonía del candidato andalucista que se presenta seguro de volver a tener el respaldo de sus vecinos. Ellos hablarán el próximo 22 de mayo y entonces se sabrá si algún partido de la oposición conquista el bastón de mando que Felix López ostenta desde hace 16 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios