Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Elecciones

"Tenemos un equipo fuerte, con muchas ganas de cambiar El Puerto"

  • La número 6 en la lista socialista es la directora del Centro Andaluz del Flamenco. Reside en la ciudad desde hace cinco años y apuesta por hacerla más sostenible y competitiva

Olga de la Pascua nació en Cádiz hace 35 años pero reside en El Puerto desde hace cinco años, el mismo tiempo que lleva siendo directora del Centro Andaluz del Flamenco, con sede en Jerez. Es licenciada en Administración y Dirección de Empresas y durante cuatro años trabajó en una empresa de la ciudad. Militante de la agrupación socialista portuense, ocupa el sexto lugar en la candidatura del PSOE para las próximas municipales.

-¿Qué le ha llevado a formar parte de la candidatura?

-Vivo en el centro de El Puerto y veo cómo está. Creo que no podemos quejarnos sin hacer nada para mejorar lo que vemos, es una obligación comprometerse con la ciudad y con su gente. El Puerto necesita un cambio y aunque no se pueden hacer milagros, ahí está el reto.

-¿Cómo ve el equipo con el que concurre su partido a las elecciones municipales?

-Tenemos un equipo fuerte, comprometido, joven, que aporta frescura y experiencia, también responsabilidad y honestidad y sobre todo, muchas ganas de cambiar la ciudad. Es un equipo que puede dar respuesta a las necesidades de los portuenses para lograr que la ciudad sea sostenible y competitiva.

-¿Es la primera vez que va en una lista electoral?

-Sí, llevo mucho tiempo colaborando como militante, pero es la primera vez que voy en una candidatura. Somos un equipo con ganas de hacer las cosas bien.

-¿Cuáles cree que son los principales problemas de la ciudad?

-En primer lugar, el PGOU tiene que salir adelante, no me vale que se le eche la culpa a la Junta de Andalucía cuando hoy por hoy la documentación aún no está allí y el pleno fue el mes de marzo. La Junta de Andalucía y el gobierno central no son enemigos de la ciudad, pero el equipo de gobierno debe saber gestionar y pedir ayuda a las demás administraciones. Hay una gran falta de comunicación. En cuanto al centro histórico, tenemos un patrimonio muy rico que hay que conservar y poner en valor, tenemos que cambiar la imagen de la ciudad de cara al exterior, hacerla moderna y atractiva, además de sostenible.

-Pero son malos tiempos para el desarrollo económico.

-El equipo de gobierno confunde austeridad y eficiencia. Con la segunda sí se consigue el ahorro, se trata de priorizar los recursos, que no haya despilfarros improductivos.

-¿Qué cree que puede aportar usted para cambiar las cosas?

-Puedo aportar mi experiencia a nivel económico y en gestión cultural. Al flamenco se le puede dar un vuelco importante, con una mejor atención a las peñas, academias y artistas, a los que no se les está dando el valor que tienen. Queremos recuperar el festival del Cante de los Puertos y crear una escuela municipal de flamenco, potenciarlo a través de la oferta educativa, ya que lo que no se conoce no se ama.

-¿Confía en salir elegida?

-Confío en que gobernaremos. No hacemos demasiado caso a las encuestas, yo confío más en los ciudadanos y en que se den cuenta de la continuidad que ha existido en estos años con el gobierno anterior. Este equipo de gobierno se ha acomodado y no ha habido cambios, el descontento se ve en la ciudadanía.

-¿Qué le ha dicho su amiga Bibiana Aído sobre su candidatura?

-Le ha parecido un proyecto muy bonito y me ha dicho que le tengo que dedicar mucho tiempo, que me tengo que implicar muchísimo. Me ha dado mucho apoyo.

-¿Cuál es su lugar favorito de El Puerto?

-La playa de La Puntilla. A veces doy largos paseos por la playa para relajarme, sea la hora que sea. Es un lugar que me relaja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios