Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Elecciones

A la caza del voto

  • Los partidos arrancan la campaña en la comarca con la tradicional pegada de carteles · El PSOE linense denuncia en la comisaría al PP por fijar anuncios electorales antes de la hora permitida

LA campaña electoral  arrancó hoy de madrugada con el pegado de los carteles electorales en la comarca. Un acto que supone el pistoletazo de salida para los partidos, que se lanzan a la caza del voto, en unos días en los que gastarán todos los cartuchos para llegar con las mejores opciones a las urnas.

algeciras

Los principales partidos en Algeciras coincidieron ayer en destacar su intención de realizar una campaña limpia en la prime la presentación de ideas sobre las descalificaciones. El PSOE escogió su sede de la Casa del Pueblo para la pegada del cartel de su alcaldable. Rafael España hizo un llamamiento a la participación de la ciudadanía en los comicios. "Los socialistas nos presentamos ante los algecireños con el aval de una buena gestión municipal y queremos hacer una campaña limpia, serena y participativa", manifestó España.

El candidato del PP, José Ignacio Landaluce, escogió la Plaza Alta para presentar su cartel electoral. Landaluce afirmó que su partido afronta estos días "con la ilusión y la esperanza que nos aporta la satisfacción del trabajo bien hecho, convencido que los algecireños van a dar al PP su confianza para dar a Algeciras el cambio necesario que necesita para dar solución a los problemas que afectan a los ciudadanos".

IU, por su parte, eligió su sede de la calle Sevilla. La alcaldable, Inmaculada Nieto, manifestó que su partido afronta esta campaña "en las mejores condiciones posibles, con una organización unida y motivada, con los deberes hechos y con un programa solvente".

La línea

En La Línea el comienzo campaña estuvo marcado por la polémica. A las diez y media de la noche el PSOE estaba interponiendo una denuncia en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía asegurando que el PP ya había colocado cartelería en un amplio tramo de la avenida de España, según informó la alcaldable socialista, Gemma Araujo. La coordinadora de campaña del PP, Inmaculada Olivero, calificó lo ocurrido de vergonzoso: "Es una vergüenza. La empresa de montaje tiene tal  volumen de  trabajo en  la comarca que ha decidido empezar en La Línea dos horas antes y va el PSOE y lo denuncia cuando nosotros llevamos días escuchando la megafonía de un coche del  PSOE refiriéndose a Araujo como alcaldesa y no hemos denunciado. Sí lo hemos hecho porque el PSOE ha repartido antes de tiempo panfletos en diferentes zonas de l a ciudad".

El cuanto al acto de pegada de carteles, el candidato a la Alcaldía de La Línea por el PP, Alejandro Sánchez, pegó anoche el de su partido en un acto que tuvo lugar en la plaza de la Iglesia, junto a su sede. Sánchez estuvo arropado por el resto de candidatos de su lista, miembros del comité ejecutivo, afiliados y simpatizantes.

Gemma Araujo realizó una pegada simbólica de carteles en la sede de su partido para luego continuar con esa labor en la calle. Araujo explicó que la del PSOE será una campaña "modesta como mandan los tiempos pero muy cercana a los linenses" para que éstos conozcan las principales propuestas socialistas para la ciudad.

El alcaldable de IU, Andrés Martín, eligió el puente de la plaza de la Constitución mientras que la candidata a la Alcaldía de UPL, Isabel Soiza, hizo lo propio junto al puerto deportivo de La Alcaidesa. Finalmente, el alcaldable andalucista, Ángel Villar, inició la campaña en la sede.

san roque

Las agrupaciones políticas de San Roque eligieron para la tradicional acto de pegada de carteles lugares claves del municipio. El Partido Popular con Fernando Palma a la cabeza eligió la tradicional Plaza de Armas, un lugar céntrico del casco histórico. Los populares afrontan la campaña electoral con ilusión pero con responsabilidad. Mientras, el Partido Socialista eligió dos zonas diferentes del municipio.

En el casco, el candidato Juan Carlos Ruiz Boix, que hizo un llamamiento a la participación, pegó carteles en Los Olivillos junto a la sede socialista. Mientras, un grupo de candidatos de Guadiaro hicieron lo propio en Pueblo Nuevo.

El Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG) inició su campaña en Pueblo Nuevo. Izquierda Unida por su parte, inició la pegada de carteles también en Los Olivillos en el parque de El Ejido.

los barrios

Las tres principales formaciones que concurren a los comicios en la Villa comenzaron la pegada de carteles desde sus respectivas sedes. Juan Montedeoca (PSOE), apeló al trabajo realizado desde el Gobierno municipal mientras que Jorge Romero (PA) y David Gil (PP) llamaron al cambio político para resolver la crisis local.

Tarifa

Tanto PSOE como IU emprendieron la pega de carteles desde sus propias sedes en Tarifa. El PP de Juan Andrés Gil, por su parte, eligió un tablón de anuncios junto al colegio Guzmán el Bueno. ULT también desplegó a sus militantes por el casco urbano para colocar la cara de su candidato.

jimena y castellar

La imagen del cubo y la brocha también se repitió en los términos municipales de Jimena y Castellar. Pascual Collado (PSOE) y José Antonio Castilla (PA) asistieron a la pega de carteles al igual que el resto de candidatos de las demás formaciones concurrentes.

En Castellar, Francisco Vaca (PSOE) y Juan Casanova (IU) desplegaron a sus militantes para hacer llegar sus mensajes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios