Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Elecciones

Torrijos quiere 'arañar' votos en las minorías

  • IU explota su sello al frente del Instituto de Deportes

IU también cuida su parcela: el deporte. Sobre todo después de que el PSOE haya avisado de que existen otras formas de afrontar su gestión en la ciudad, una aseveración que no sentó nada bien en su momento a los socios de gobierno. El candidato Torrijos se fue a Hytasa a hacerse una foto de cierto impacto y a remarcar la alianza entre las siglas del Instituto Municipal de Deportes (IMD) y las de IU. En plena crisis económica, anunció que su formación incrementará la dotación presupuestaria de las escuelas deportivas municipales y ampliará las disciplinas impartidas, para "abrirle camino a deportes minoritarios que demandan una mayor difusión para llegar a la ciudadanía". IU se siente a gusto trabajando las minorías. Por eso anuncia que trabajará en la creación de tres nuevos rocódromos en Sevilla Este, Macarena Norte y Torreblanca, nuevas instalaciones de petanca y pistas polideportivas.

Según explicó, "esta inversión en deportes no masivos completará la ya realizada de casi tres millones de euros, que ha permitido la construcción de instalaciones de escalada, skate, béisbol, artes marciales, gimnasia, automodelismo, petanca, rugby, remo o atletismo". Torrijos ratificó el compromiso de su organización con la promoción del deporte de base y la atención a las prácticas deportivas minoritarias durante una visita a una exhibición de aikido realizada en el Centro Deportivo Hytasa, acompañado por el responsable de Deportes de la formación, José Manuel García. En ese contexto, Torrijos recordó que la gestión de IU en el Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha permitido que "Sevilla atraviese la edad de oro del deporte de base, con la participación masiva de personas de toda edad y condición, que baten los récord de asistencia e inscripción de todas las disciplinas populares. En este sentido, recordó las cifras que indican que las marchas en bici se han cuadriplicado en dos años, las carreras populares han pasado de los 19.000 inscritos de 2008 a los más de 42.000 en 2010 o los circuitos de paseo, que registran la participación de más de 2.000 mayores sevillanos.¡

IU asegura la gratuidad de estos programas, el mantenimiento de los precios del senderismo o la multiaventura y el aumento de las bonificaciones para el uso de los centros deportivos municipales de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios