Elecciones

El PP presenta 10 medidas para combatir el desempleo en Estepona

  • El candidato popular ha afirmado que "es alarmante que tres de cada cuatro jóvenes, el 75 por ciento, de este segmento social no encuentren trabajo en Estepona"

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Estepona, José María García Urbano, ha presentado este sábado un total de 10 medidas para combatir "las altas cifras de desempleo" en el municipio.

García Urbano ha indicado, ante las casi 500 personas que han asistido a la paella celebrada en la céntrica Plaza del Huevo, que el municipio, con una marcada vocación turística, debe de tener ya una Escuela de Hostelería para poder formar a los jóvenes esteponeros y de la Costa del Sol con el objetivo de "prestar un servicio a los visitantes de la más alta calidad".

En esta línea, el candidato 'popular' ha destacado que en apoyo del proyecto universitario de Estepona, el PP propondrá la implantación del Grado Universitario en Turismo como una de las titulaciones a impartir, "imprescindibles para nutrir de profesionales de calidad al principal sector económico del municipio y dar una posibilidad de formación a jóvenes".

Para el alcaldable del PP, "es alarmante que tres de cada cuatro jóvenes, el 75 por ciento, de este segmento social no encuentren trabajo en Estepona". "Desde el primer día nuestras acciones de gobierno irán encaminadas a la generación de empleo, que hoy es lo que más preocupa a centenares de familias, y trabajaremos para que los jóvenes salgan de la desesperanza", ha manifestado.

Banco de empresas

Otro de los puntos que el PP potenciará es el banco de empresas, que prestará especial atención al apoyo y desarrollo de proyectos empresariales de carácter turístico, uno de los pilares económicos de la población, con el fin de que "cualquier iniciativa positiva para la generación de empleo cuente con todo el apoyo y asesoramiento municipal".

García Urbano ha informado de que otro de los proyectos que Estepona necesita requiere un esfuerzo conjunto entre el Ayuntamiento, los comerciantes y todos los vecinos para embellecer el casco urbano y convertirlo en un gran espacio comercial abierto.

Tal y como ha defendido, hay que intensificar la limpieza, la iluminación, las señales indicativas y los mapas de zonas, unificando los elementos estéticos y contando con la colaboración de los vecinos y comerciantes.

También ha resaltado la importancia de facilitar el Centro Comercial y de Ocio, que "dará respuesta no sólo a las expectativas de diversión y cultura de los más jóvenes, sino que, además, evitará la fuga de capital que se produce por la compra masiva de los esteponeros en los centros comerciales de Marbella"

El alcaldable del PP ha incidido en la importancia de potenciar el puerto deportivo como foco de atención turística, facilitando la apertura de negocios y acogiéndose a proyectos de vanguardia que hagan de Estepona la capital náutica de Andalucía. "Esto generará nuevos yacimientos de empleo que ayudarán a los vecinos a salir del desempleo y la ruina", ha expuesto.

"El modelo de ciudad que sueño para los esteponeros requiere orientar su desarrollo urbanístico hacia la creación de equipamientos sanitarios que hagan de ella la ciudad sanitaria del sur de Europa", ha subrayado.

En este punto, ha apostado por la construcción de un centro hospitalario con las prestaciones propias de un hospital comarcal, "en estrecha conexión con un hospital regional para la atención de las patologías que requieren alta especialización".

Según García Urbano, "el desarrollo del turismo pasa necesariamente por incrementar la oferta hotelera en el casco urbano, así como la red de paradores, que debe de contar con un establecimiento en Estepona". "El Ayuntamiento tiene suelo municipal para ello, aunque la implantación ha de correr a cargo de otras administraciones", ha precisado.

"La puesta en valor de Sierra Bermeja mediante una promoción turística responsable debe cubrir las necesidades de los visitantes, siempre y cuando éstas sean compatibles con la conservación del entorno", ha manifestado.

Al respecto, ha comentado que su objetivo es "abrir la opción para que la iniciativa privada, o el Estado a través de un Parador Nacional, construya un establecimiento hotelero rural que proporcione alojamiento de calidad a aquellos visitantes que quieran disfrutar de un entorno único, al tiempo que se generaría un buen número de puestos de trabajo directos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios