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Elecciones

IU quiere ser austera pero cercana

  • La coalición presenta su proyecto electoral que dice hará llegar a todos los ciudadanos

Transparencia, austeridad y contacto directo con la ciudadanía. Son las insignias con las que el candidato de IU a la Alcaldía de Málaga, Pedro Moreno Brenes, afrontará la campaña electoral que arranca oficialmente hoy y en la que se ha propuesto hacer llegar a los malagueños su proyecto de ciudad y "todo el trabajo que hemos hecho durante estos cuatro años".

Ahora es el momento, dijo, de "mensajes claros, balance del trabajo hecho e ideas nuevas". Son, en opinión del candidato de la coalición a la Alcaldía de Málaga, "las razones para votar a IU y que se sustentan sobre la base de un trabajo muy intenso porque en estos años no hemos estado de vacaciones a pesar de que haber trabajado parte del mandato con un sólo concejal".

Moreno Brenes mostró sus disposición a trabajar intensamente en las dos próximas semanas previas a las elecciones municipales y en las que irá "barrio a barrio, ciudadano por ciudadano y utilizando tanto los medios tradicionales como los más innovadores".

Pero el contexto actual de crisis económica, hará que el grupo municipal de IU únicamente cuente con 110.000 euros para llevar a adelante su campaña que "queremos que responda a los valores que estamos defendiendo con el objetivo fundamental de que todos los malagueños conozcan el mensaje de IU", según Moreno Brenes.

El lema de IU para esta campaña se basará en las razones que, según su candidato, "sobran para lograr una Málaga donde se pueda vivir y en la que se articule un urbanismo distinto al impulsado por Francisco de la Torre y el PP en los últimos años".

Aunque reconoció que es una tarea difícil, Moreno Brenes señaló que su objetivo el próximo día 22 es "retomar los mejores resultados que hemos tenido en Málaga, nueve concejales, porque eso garantizaría un cambio en la capital que protagonizaría Izquierda Unida".

La coalición tiene previsto repartir 120.000 dípticos del candidato y 20.000 con las propuestas del programa.

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