Elecciones municipales Cádiz

Las propuestas de los partidos para el transporte público en Cádiz

Imagen de un bonobús del servicio de transporte de Cádiz.

Imagen de un bonobús del servicio de transporte de Cádiz. / Fito Carreto

Estas son las principales propuestas de los partidos para la mejora del servicio de autobuses urbanos en la ciudad de Cádiz, para las elecciones municipales del 26 de mayo.

Adelante Cádiz

Mejora y reordenación del transporte público

La confluencia Adelante Cádiz propone en su programa electoral “una mejora y reordenación” del transporte público en la ciudad, con una propuesta concreta de crear líneas que comuniquen la barriada de la Paz con la avenida principal y con el Paseo Marítimo, en lo que sería una nueva línea transversal. Los actuales integrantes del equipo de gobierno apuestan por ampliar el horario de las líneas 2, 3 y 5 en celebraciones y grandes eventos, y por ampliar el servicio de autobús nocturno y hacerlo para todos los ciudadanos. Adelante Cádiz quiere también mejorar la accesibilidad en las paradas, instalar de manera progresiva la señalización de tiempo de espera en las marquesinas y poner en ellas más asientos y protección contra las inclemencias del tiempo. Igualmente, se apuesta por la mejora de los autobuses con información visual, en las pantallas, y auditiva del itinerario.

Partido Popular

Líneas circulares y nuevos autobuses

El PP cree “necesaria” la renovación de la flota de autobuses, que recuerda que “lleva cuatro años de retraso”, y apuesta por la creación de nuevas líneas circulares que entronquen en la transversal de Varela. Los populares prometen autobuses híbridos, nuevas tarjetas de transporte y renovación de las marquesinas con información al usuario.

Partido Socialista

Una profunda y concreta reordenación del servicio

Hace ya algunas semanas que el PSOE presentó públicamente su propuesta, muy concreta y detallada, de la renovación del servicio municipal de transporte.Aboga por acortar el trayecto de todas las líneas, que no acabarían en la plaza de España sino en la plaza de Sevilla, y por crear líneas circulares en el casco histórico y extramuros. Mejorar transbordos y autobuses lanzaderas a Elcano son otras propuestas.

Ciudadanos

Riguroso estudio para planificar el servicio

El partido naranja pretende hacer “un riguroso estudio” para planificar el servicio público de transporte, y apuesta por una flota de autobuses ecológica, acortar los tiempos de espera del autobús con paneles informativos en todas las paradas, ampliar los horarios nocturnos, crear una línea circular en el centro, promover otra que llegue a Torregorda y Santibáñez y reducir el precio del bonobús bonificándolo para algunos colectivos.

Vox

Prioridad para el transporte público

Vox tiene recogido en su programa el transporte público como “una prioridad”, con la intención de resolver los problemas de movilidad y accesibilidad en la ciudad a través de este servicio. También se muestran a favor de la ordenación de la red viaria para lograr el objetivo de prioridad en el transporte público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios