Elecciones Municipales El misterioso mitin de Pablo Iglesias con 'Kichi' en Cádiz

  • El secretario general de Podemos anuncia para el sábado un acto conjunto con el alcalde que la candidatura de Adelante Cádiz dice que desconoce

José María González 'Kichi' y Pablo Iglesias poco antes de intervenir en un acto en Cádiz en junio de 2015. José María González 'Kichi' y Pablo Iglesias poco antes de intervenir en un acto en Cádiz en junio de 2015.

José María González 'Kichi' y Pablo Iglesias poco antes de intervenir en un acto en Cádiz en junio de 2015. / Román Ríos

Un teletipo de Europa Press ha anunciado pasadas las cuatro de la tarde de esta tarde que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, iba a protagonizar un mitin de apoyo al alcalde y candidato de Adelante Cádiz, José María González 'Kichi' dentro de su actividad de campaña para las próximas elecciones municipales y en la que no tiene ningún acto más en Andalucía. También se decía que tenía decidido multiplicar su presencia en la campaña con mítines en diez ciudades, entre ellas tres de las que tiene un alcalde de su formación, como son los casos de Barcelona, Madrid y Cádiz, donde el acto supuestamente era a las once y media de la mañana.

Sin embargo, la visita de Pablo Iglesias es un auténtico misterio en Cádiz. La candidatura de Adelante Cádiz se ha puesto en contacto telefónico con este medio dejando claro que en la agenda del alcalde no hay ningún mitin previsto con Pablo Iglesias para el sábado y lo que tiene cerrado para ese día es por la tarde y, en ningún caso, con el secretario general de Podemos.

El alcalde se presentó hace cuatro bajo la marca Por Cádiz sí se Puede, una vez que la formación morada decidió no concurrir bajo las siglas de Podemos en las municipales, mientras que ahora lo hace bajo Adelante Cádiz, que es la marca que incluye la confluencia de Podemos con sus socios de gobierno de Ganar Cádiz e Izquierda Unida.

Una de las primeras visitas que hizo Pablo Iglesias a una ciudad tras la toma de posesión en los ayuntamientos fue a Cádiz, ya que quería simbolizar en la figura del alcalde el modelo de los llamados ayuntamientos del cambio. Sin embargo, poco después ya empezaron algunas diferencias de criterio como cuando el alcalde recibió la medalla del Nazareno. A ello se le unieron diferencias internas ya que González se mueve dentro de la corriente anticapitalista en Podemos que no es la que profesa el propio Pablo Iglesias.

El punto álgido tuvo lugar con motivo de un comunicado del alcalde en el que censuraba al líder de Podemos por la compra de un chalet valorado en 600.000 euros y que dio lugar a un debate epistolar al que también se unió Juan Carlos Monedero, afín a Pablo Iglesias.

En los últimos tiempos las dos figuras no han coincidido y la oportunidad podría ser este sábado, pero, o el mitin se ha organizado y no se ha contado con la parte gaditana, o finalmente se ha debido una confusión. En la agenda del secretario general de la formación sí aparece la visita a Cádiz el sábado por la mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios