El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Elecciones municipales

Así le hemos contado las Elecciones Municipales 2023 en la provincia de Cádiz, en directo

Elecciones municipales 2023 en Cádiz, en directo.

Elecciones municipales 2023 en Cádiz, en directo.

989.728 gaditanos están llamados a las urnas este 28 de mayo para elegir a los 721 concejales que formarán las corporaciones municipales de los 45 municipios de la provincia de Cádiz. Desde las 9 horas, los colegios electorales abrirán sus puertas con las papeletas de las 237 candidaturas, de las que saldrán los alcaldes o alcaldesas que regirán los destinos de cada una de las localidades durante los próximos cuatro años. 

La jornada se prevé intensa ya este nuevo ciclo político puede significar el cambio de rumbo en muchos municipios gaditanos si se sigue la tónica de los movimientos a nivel nacional. Hasta las 20 horas, los electores tendrán la posibilidad de ejercer su derecho al voto. 

Entre los datos de la jornada electoral, hay que tener en cuenta que 55.099 nuevos electores votarán por primera vez en unas elecciones municipales. Asimismo, 21.706 gaditanos han solicitado el voto por correo, lo que supone una subida de un 8,3% respecto a la convocatoria de mayo de 2019. En este caso, tiene gran influencia la romería del Rocío, cuya procesión se celebra en la madrugada de este lunes, una vez que ya se haya finalizado el recuento de los votos. 

Durante toda la jornada, Diario de Cádiz seguirá al minuto toda la información que genere esta convocatoria electoral, desde la apertura de los colegios hasta el recuento. 

Actualizar
74
23:25 28 may. 2023

Caras de decepción en el PSOE en Cádiz

Las caras de decepción se imponen en la sede de Gaspar del Pino. El comité de campaña sigue reunido, mientras los simpatizantes están compartiendo un aperitivo. No obstante, al no haberse escrutado el cien por cien, aun queda un hilo de esperanza. 

23:01 28 may. 2023

Bruno alcanza los 14 concejales

Gritos de ¡Bruno, Bruno! en la sede del El PP, que llega a 14 concejales con el 98 por ciento escrutado

22:47 28 may. 2023

Incertidumbre y tensión en el PP en Cádiz

Mucha tensión e incertidumbre en la sede del Partido Popular. Al 93% el PP está a un concejal de la mayoría absoluta y a 25 votos de quitarle un edil a Adelante Izquierda GAditana. Bruno García está siguiendo ya en el patio acompañado de su lista y algunos cargos del PP. Les ha dicho que en el año 2007 cuando él salió como concejal, al 98% del escrutinio no había entrado en la Corporación

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios