Participación en las elecciones municipales de 2023 en la provincia de Cádiz

Elecciones municipales Cádiz 2023

En Cádiz provincia ya ha votado el 45,32% del censo electoral. A pesar de que supera la participación de 2019, la movilización en la provincia es la más baja de Andalucía

En directo, Elecciones Municipales 2023 en la provincia de Cádiz

Resultados de las elecciones municipales 2023 en la provincia de Cádiz

Una mujer deposita su voto en un colegio electoral en Cádiz. / Ramón Luis Núñez
R.D.

Cádiz, 28 de mayo 2023 - 14:49

El primer avance de participación de las 14 horas en las elecciones municipales de este 28 de mayo de 2023 marca una clara tendencia de subida generalizada en todos los principales municipios de la provincia de Cádiz respecto a los comicios de 2019.

En el segundo avance de participación, el de las 18 horas, la tendencia de mejora de participación respecto a las anteriores municipales de 2019 continúa. A esta hora, la participación en los municipios de la provincia era el siguiente:

Cabe recordar que 989.728 gaditanos están llamados a las urnas este 28 de mayo para elegir a los 721 concejales que formarán las corporaciones municipales de los 45 municipios de la provincia de Cádiz. Los colegios electorales estarán abiertos hasta las 20 horas para que los electores puedan ejercer su derecho al voto a alguna de las 237 candidaturas que en esta ocasión se presenta a los comicios locales.

55.099 nuevos electores votarán por primera vez en unas elecciones municipales. Asimismo, 21.706 gaditanos han solicitado el voto por correo, lo que supone una subida de un 8,3% respecto a la convocatoria de mayo de 2019. En este caso, tiene gran influencia la romería del Rocío, cuya procesión se celebra en la madrugada de este lunes, una vez que ya se haya finalizado el recuento de los votos.

Asimismo, de los 989.728 electores con derecho a voto en la provincia de Cádiz, la inmensa mayoría, en concreto 985.837, son españoles residentes en el territorio gaditano, mientras que los 3.891 restantes son extranjeros residentes en la provincia y con derecho a participar en estos comicios locales.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último