Elecciones municipales

El PSOE plantea la Ciudad de la Infancia en Parque Europa

Una recreación virtual del proyecto de la Ciudad de la Infancia en Parque Europa.

Una recreación virtual del proyecto de la Ciudad de la Infancia en Parque Europa.

El candidato del PSOE a la Alcaldía, David de la Encina, ha anunciado las medidas de su programa electoral para la atención a las personas. “Medidas que vienen a dar respuesta a nuestros mayores, a las familias, a los menores y a nuestros jóvenes”, ha señalado el candidato.

Para el PSOE es “esencial la atención a las personas”, por eso el proyecto de De la Encina tiene como eje fundamental poder atender las necesidades de los portuenses. En cuanto a los mayores, el candidato se compromete a crear la concejalía de las Personas Mayores, con actividades durante el año completo y un Servicio de Ayuda para realizar aquellas gestiones y trámites que necesiten”. Además, ha asegurado que reabrirá el Centro de Mayores de Purullena, recuperará todas las actividades del Centro Francisco Guerrero e instalará nuevos gimnasios al aire libre.

En cuanto a las medidas para las familias con menores, destaca la Ciudad de la Infancia en Parque Europa. “Un lugar para nuestros niños y niñas, con diferentes espacios para juegos y actividades de todo tipo, como ya hay en otras ciudades de nuestro entorno como Jerez”, ha informado De la Encina, quien también propone recuperar las ludotecas cerradas y crear otras para que familias con rentas medias y bajas puedan conciliar; una red de parques en perfecto estado para que sean parques seguros, modernos, adaptados y cuidados, para que los menores y sus familias puedan disfrutar y divertirse con seguridad, zonas de sombra y fuentes bebedero en los lugares de juego infantil; la creación de salas de lactancia y cambiadores en edificios municipales y ayudas para la conciliación”.

En materia de Juventud, el proyecto socialista propone la ampliación de los horarios de apertura de las salas de estudio y bibliotecas: de 8 a 22 horas; y 24 horas en periodo de exámenes; becas municipales para formar el talento de estudiantes portuenses; bolsas de apoyo económico para refuerzo a los Erasmus portuenses; becas para opositores con pocos recursos económicos; la planificación de un programa de ocio atractivo para todo el año, no solo en verano .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios