Chiclana

El PP de Chiclana se reivindica como "la única opción de cambio"

La candidata del PP a la Alcaldía de Chiclana, Ascen Hita, durante el acto de cierre de campaña.

La candidata del PP a la Alcaldía de Chiclana, Ascen Hita, durante el acto de cierre de campaña. / PP

El PP de Chiclana organizó este jueves un acto de cierre de campaña para reivindicarse como "la única opción real de cambio" tras ocho años de mandato de José María Román. En un acto celebrado en los salones del Pico de Oro, la candidata a la Alcaldía, Ascen Hita, pidió el voto a los chiclaneros insistiendo en una idea: las puertas que abrirá tener el mismo partido gobernando en la Junta de Andalucía y en el Ayuntamiento.

Como en otros municipios, el PP arrasó en Chiclana en las últimas elecciones andaluzas y ahora pretende repetir el resultado en las municipales. El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha visitado varias localidades gaditanas para animar a sus votantes a depositar la papeleta del PP en las urnas una vez más. No ha sido el caso de Chiclana, aunque los populares han difundido en varias ocasiones un vídeo de Juanma Moreno pidiendo el voto para Hita, que cuenta con el aval de ser parlamentaria andaluza y trabajar cerca del núcleo de poder autonómico.

A falta de Juanma Moreno, reclamado por la práctica totalidad de los candidatos populares en Andalucía, el acto contó con la presencia de la vicepresidenta del Parlamento andaluz, Ana Mestre, quien mostró "la predisposición del partido para ayudar" a la candidata a primera alcaldesa de la historia de Chiclana. "Construiremos desde el respeto institucional nuevas políticas de colaboración con la Junta de Andalucía", afirmó durante su intervención, en la que destacó "el trabajo incansable y la ilusión de Ascen Hita por su ciudad".

Mestre insistió en ese relato de la moderación del PP andaluz y destacó la capacidad de Hita para "aportar ideas para sus vecinos con independencia de colores políticos". La candidata del PP, Ascen Hita, destacó el "programa de gobierno fuerte y creíble" de su partido, formado por "un equipo de personas muy preparadas para gestionar nuestro Ayuntamiento".

Hita se comprometió a "sacar adelante un nuevo PGOU de la mano de la Junta de Andalucía" para "acabar de una vez por todas con el caos urbanístico en que está sumida la ciudad". Además, insistió en la idea de bajar los impuestos como eje de sus políticas económicas, aunque sin descartar la construcción de nuevas viviendas de protección oficial "que faciliten el acceso a un hogar a aquellas familias con menos recursos".

Por último, la líder de los populares chiclaneros, pidió a los chiclaneros y chiclaneras “el voto al PP, por ser la única opción real de cambio político en Chiclana, porque un voto a nuestra candidatura es un voto a que se abran las puertas de las instituciones y de los organismos públicos a todos los ciudadanos, es un voto para que se inicie una nueva etapa de desarrollo y de progreso en la ciudad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios