Elecciones municipales en Cádiz Otra colisión a la vista en el PP de Cádiz: Saldaña y Ortiz suenan de portavoz en la Diputación

  • La dirección provincial del partido apuesta por el político jerezano, pero Génova debe decidir aún

Al igual que le sucede al PSOE, también en las filas del PP se avecina otro choque de trenes con la Diputación de Cádiz en el horizonte. Pero, para pesar de los populares, esta batalla en ciernes no será para gobernar sino para ser el líder de la oposición desde el puesto de portavoz del Grupo Popular en esta institución provincial. Y para esta responsabilidad suenan con fuerza dos nombres: el del jerezano Antonio Saldaña y el del vejerigo José Ortiz. La posibilidad de que continúe José Loaiza se da por descartada.

Por ahora, la dirección provincial del partido que comanda Antonio Sanz quiere cederle el control del Grupo Popular en la Diputación a Antonio Saldaña, una vez que, a la vista de los resultados electorales del pasado domingo, parece claro que no tiene opciones reales para auparse a la Alcaldía de Jerez.

Desde la sede provincial de Cánovas del Castillo se recuerda que la dirección nacional del partido ya anunció antes de las elecciones andaluzas del 2 de diciembre que Antonio Saldaña sería el candidato a presidir la Diputación y, por tanto, no ven motivos para hacer ahora variaciones. En este punto, cabe recordar que Saldaña es la mano derecha de Sanz en el PP de Cádiz, donde ejerce de secretario provincial.

Sin embargo, queda por ver si desde la sede de Génova se dará libertad total a las direcciones provincial para este cometido o si, por el contrario, la dirección nacional del PP quiere situar ya a sus piezas de cara a una renovación de la estructura del partido.

Si se opta por esta segunda opción, una vez más saltaría a la palestra el nombre de José Ortiz, que sigue siendo el hombre fuerte de Pablo Casado en la provincia de Cádiz, que ya fue incluido en las listas tanto al Parlamento andaluz como al Congreso de los Diputados y que ahora ha resultado fortalecido tras conseguir su tercera mayoría absoluta en Vejer y, además, sin perder un solo concejal en todos estos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios