Elecciones Municipales en San Fernando

Otra mala noche para el PP isleño

  • Loaiza pierde dos concejales y se queda sin opciones para intentar formar gobierno

  • Los populares aluden al "fraccionamiento" del voto 

José Loaiza, anoche en la sede, con varios jóvenes del PP.

José Loaiza, anoche en la sede, con varios jóvenes del PP. / Román Ríos (San Fernando)

Fue otra mala noche en la sede de los populares isleños, si bien José Loaiza y su equipo encajaron el golpe con la mayor entereza posible sabiendo que por delante les quedan cuatro años más en la bancada de la oposición. 

"No son buenos resultados", reconocía Loaiza al valorar los datos del 26-M y aludir de nuevo a los efectos del fraccionamiento del voto. Eso sí, a diferencia de lo ocurrido en las Elecciones Generales, el PP ha conseguido esta vez mantenerse como segunda opción política en la ciudad. Fue una de las pocas buenas noticias que tuvo para el PP la noche electoral. 

Con el apoyo de casi el 18% del electorado (un total de 7.093 votos), los populares consiguen representación para cinco concejales en la nueva Corporación Municipal que se constituirá a mediados de junio, dos menos de los que ha tenido durante el último mandato. 

Para el PP son los peores resultados desde las municipales de 1991, sobre todo porque el PSOE -la formación ganadora- les saca más de 20 puntos de ventaja en las urnas. 

"Hay un claro ganador, que es el PSOE. Y tiene además posibilidades de pactar con otras formaciones o de gobernar en solitario, según decida", afirmó Loaiza al felicitar a las siglas vencedoras de los comicios y agradecer, por otro lado, "a los 7.000 isleños que nos han votado la confianza que han tenido en nuestra candidatura". 

El PP -dijo Loaiza- ha sido la única oposición que ha tenido el gobierno municipal en estos cuatro años de mandato de Patricia Cavada, "eso está claro". "Y hemos hecho una campaña mandando los mensajes que teníamos que mandar a la ciudadanía", insistió al aludir implícitamente a algunas de sus propuestas como la bajada de impuestos o la necesidad de mejorar la limpieza y el mantenimiento de las calles de la ciudad, uno de los temas más polémicos de los últimos años. "Pero en esta campaña -matizó- no se ha visto balance de gestión". 

Loaiza, por otro lado, asumió que al PP le toca de nuevo liderar la oposición en los próximos cuatro años, de la misma forma que lo ha hecho a lo largo del último mandato, "y trabajar para ganar de nuevo la confianza de los isleños". Los populares, como ya ocurriera en las Elecciones Generales del pasado mes de abril, responsabilizan también de los malos resultados obtenidos en las urnas al "fraccionamiento del voto", que ha beneficiado directamente al PSOE en esta ocasión y ha dejado al PP sin opciones para intentar formar gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios