Elecciones municipales

Ciudadanos se despide del Ayuntamiento de San Fernando con "agradecimientos por el buen trabajo realizado"

Regla Moreno votando en San Fernando.

Regla Moreno votando en San Fernando. / Cs San Fernando

Apenas 364 votos, lo que supone no llegar ni al 1% (un 0,91%) de los votos emitidos, recibió el partido que lidera en La Isla Regla Moreno. Ciudadanos (Cs) se queda así tras ocho años sin representación en el Ayuntamiento de San Fernando.

El descalabro resulta mayúsculo, con un claro descenso en las elecciones municipales desde la irrupción del partido en 2015 vinculados a la marca (antes Ciudadanos por San Fernando). En esos comicios con Javier Cano como candidato obtuvieron 4.278 votos, hasta un 10,72% de los votos contabilizados. Cuatro años después notaron una leve bajada con 3.926 votos y un 9,95%, que se tradujo en pasar de 3 a los 2 concejales con los que ha formado equipo de gobierno con el PSOE en este mandato que está a punto de cerrarse.

Entre esos años, curiosamente, Cs llegó a ser la fuerza más votada en la ciudad en unas elecciones, las autonómicas de 2018. Entonces con 9.086 votos y un 22,45% del respaldo de los votantes efectivos adelantaron a PSOE y PP.

La portavoz del grupo municipal de Cs (todavía concejala de Turismo y Empleo), Regla Moreno, defiende el papel "fundamental" desempeñado por su formación en estos cuatro años de gobierno. Incluso ayer comentaba que "en estas últimas horas nos ha llegado también el agradecimiento y el cariño por el buen trabajo realizado estos años en el gobierno desde distintos ámbitos". Ahora expresa su deseo de que la decisión tomada por la ciudadanía isleña lleve a San Fernando y sus vecinos a mejorar su día a día, "y a conseguir los retos que tiene por delante la ciudad". "Siempre han sido nuestros objetivos", apuntó.

Moreno felicitó en la noche electoral al PSOE por el respaldo obtenido. "Deseamos el mejor futuro a San Fernando para el próximo mandato en el que Cs ya no tendrá representación", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios