Sexualidad

Eyaculación precoz: cuando acabas antes de empezar

  • Uno de cada tres hombres reconoce haber tenido eyaculación precoz alguna vez en su día. Para ellos es una pesadilla, para sus parejas, también. La eyaculación precoz se cura pero la vergüenza hace que muchos hombres prefieran sufrirla en silencio. 

Eyaculación precoz: cuando acabas antes de empezar

Eyaculación precoz: cuando acabas antes de empezar / Deon Black

La situación termina siendo lamentable. Estás con un hombre maravilloso, por fin os metéis en la cama y, cuando apenas has comenzado la jugada, el hombre se corre. Eyacular antes de tiempo es algo que le ocurre a uno de cada tres varones alguna vez en la vida. Son muchas las razones que provocan esta situación. Que se cura, pero que es un gran estigma. La vergüenza hace que muchos alarguen su pena, lo que puede cronificarlo. Y eso sí que es un drama. 

Marcos lleva quince años con su mujer. Y no recuerda ya cuándo fue la última vez que tuvieron sexo bueno. Apenas empiezan con los roces, en cuanto su mujer lo acaricia, basta con que se excite un poco para que eyacule. La situación ha llegado a tal extremo que reconoce haberse corrido a menos de cinco minutos de haber empezado. Su sexualidad es, según describe él mismo, deprimente. Con estos datos es evidente que Marcos tiene un problema. 

La eyaculación precoz necesita tiempo para solucionarse. Es todo un entrenamiento en el que el hombre tendrá que poner de su parte para conseguir aguantar más de lo que aguanta. Querer arreglarlo rápidamente es un error. Es imprescindible consultar con un especialista o, como poco, acudir a un centro especializado en relaciones sexuales para que puedan ayudarnos a corregir. La andrología es la ciencia que estudia la urología y la sexualidad. Porque juntas de la mano hacen mucho por nuestra felicidad. Vayan a por ella. 

¿Por qué se eyacula antes de tiempo?

La eyaculacion precoz sucede porque el cerebro responde con demasiada rapidez a los estímulos sexuales. Por eso es incontrolable, porque es una respuesta del cerebro. Ahí, poco podemos hacer, tampoco controlamos los estornudos. Lo que hay que saber es por qué nuestro cerebro responde así y ante qué. 

Eduard G. Cruz es andrólogo especialista en eyaculación precoz y sostiene que conocer la enfermedad en cada caso es primordial para solucionarlo: “En muchas enfermedades existen distintos modelos o prototipos de cómo se comporta la enfermedad. ¿Y por qué eso es importante? Porque cada subtipo afecta a un tipo diferente de persona, se diagnostica de una manera distinta y tiene un tratamiento personalizado

  1. Se eyacula antes por estrés. Ese trabajo que se nos tuerce, ese padre enfermo al que cuidar, esa relación de pareja que se va a la mierda. El estrés dinamita las camas. 
  2. Factor hereditario: Hay un componente genético que hay que comprobar. 
  3. Causas biológicas: como cierta tendencia a las infecciones urinarias. 
  4. Causas psicológicas: que deberán ser tratadas por profesionales en cuanto sean detectadas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios