Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

El comercio alimentario critica el “olvido” de sus trabajadores en el plan de vacunación

Entrega del Premio CAEA 2021 a la Empresa de Distribución a Cobecor

Entrega del Premio CAEA 2021 a la Empresa de Distribución a Cobecor

La distribución alimentaria andaluza alzó este jueves la voz por lo que considera una injusticia: que sus trabajadores no hayan sido considerados prioritarios en el plan de vacunación. En las XII Jornadas del Sector de la Distribución Comercial, celebradas en el auditorio del Acuario de Sevilla, la presidenta de la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA), Virginia González, señaló en la apertura del evento que el sector “ha sido reconocido por las Administraciones los ciudadanos y la opinión pública en general, si bien lamentablemente las Administraciones se han olvidado de nosotros a las primeras de cambio, en una cuestión tan necesaria como la vacunación de los trabajadores, que son esenciales y presenciales, y que han estado al pie del cañón desde el principio de la crisis”. Antes afirmó que es “necesario reconocer que somos esenciales no solo durante la pandemia sino siempre. Por tanto se hace extremadamente imprescindible el reconocimiento de la esencialidad con carácter permanente”.

En el mismo acto, el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, se mostró “de acuerdo” con González pero con un tono más optimista. “Llegamos tarde pero llegamos. Hay acuerdo (para que las empresas vacunen) a nivel nacional y se ha extrapolado a Andalucía; hoy mismo (por ayer) empezamos las vacunaciones en empresas. CAEA sabe que estamos a su disposición. Quizás se tenia que haber hecho antes y empezar por vosotros”.

También intervino a viceconsejera de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Lorena García de Izarra, que señaló que el sector comercial andaluz “tiene grandes retos por delante, la transformación digital, la innovación, la generación de valor añadido y la sostenibilidad, y debe afrontarlos sin perder oportunidades, pero manteniendo su esencia, su idiosincrasia, sus raíces y su importante papel social”. Virginia González, por su lado, señaló que “salud, digitalización y sostenibilidad son los desafíos más importante para la era poscovid”.

El programa de la jornada contó con expertos y profesionales de en materia económica, empresarial y de gran consumo. La conferencia inaugural Economía y sociedad post vacuna. Perspectivas de la distribución comercial, corrió a cargo de José María O’kean, catedrático de Economía de la Universidad Pablo de Olavide.

Durante el acto, se hizo entrega a la empresa Cobecor del Premio CAEA 2021 a la Empresa de Distribución. Fundada por Antonio Cortés García, encargado de recoger la distinción, Cobecor es una empresa familiar andaluza con 25 años de trayectoria empresarial y dedicada a la distribución de bebidas y cash & carry. Actualmente cuenta con unas instalaciones de unos 5.000 metros cuadrados, de los cuales 2000 están destinados a cash & carry y el resto a almacén de distribución.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios