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Economía

Winston y Camel también se unen a la 'guerra de los precios' del tabaco

  • Japan Tobacco International sigue la maniobra de Philip Morris y rebajará los precios de sus cajetillas 25 céntimos. Lucky Striky Pall Mall, de British American Tobacco, también se abaratan.

Japan Tobacco International (JTI) no ha podido resistir más el impacto de la guerra de precios y ha decidido recortar a partir de este viernes el precio de sus principales marcas de cigarrillos, entre ellas Winston y Camel, que costarán 25 céntimos menos, informaron en fuentes de la compañía. 

"Después de 34 días de aguntar el tirón no hemos tenido más remedio que recortar los precios, porque estabamos perdiendo cuota", señalaron las mismas fuentes. 

En concreto, tras la rebaja de 25 céntimos, las cajetillas de Winston costarán 3,50 euros desde mañana y las de Camel, 3,70 euros, lo mismo que cuesta un paquete de Chestefield, comercializado por su competidor Philip Morris.  

Por su parte, la marca Winston Redvolution y Gold Coast tendrán un precio de 3,40 euros, tras una reducción de 20 céntimos, mientras que Coronas también costará 3,40 euros, tras bajar diez céntimos.  

A pesar de que JTI había afirmado no querer participar en la guerra de precios abierta en el mercado tabaquero español, al final ha tenido que sumarse a últimos movimientos a la baja emprendidos por Philip Morris y seguidos por Altadis y British American Tobacco (BAT)

Así, BAT ha recortado a partir de este jueves los precios de sus principales marcas de cigarrillos, como Lucky Strike y Pall Mall

En concreto, la cajetilla de Lucky Strike ha reducido su precio en 20 céntimos, desde los 3,70 euros actuales a los 3,50 euros, mientras que Pall Mall se ha abaratado en diez céntimos, hasta 3,30 euros.

BAT, segunda tabaquera del mundo, ya aplicó una bajada de precios el pasado 21 de mayo como reacción a los movimientos de sus competidores, "para mantener su competitividad en este nuevo escenario de mercado".

Posteriormente, Philip Morris recortó el sábado entre 20 y 30 céntimos el precio de marcas como Marlboro, Chesterfield y L&M, una decisión que recrudecía la guerra comercial en la que ha entrado la industria tabaquera.

Ante "el agresivo movimiento de precios realizado por uno de sus principales competidores", Altadis contraatacó y decidió bajar a partir de este miércoles el precio de sus principales enseñas (Fortuna, Nobel, Ducados), con el fin de proteger la competitividad de las mismas. 

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