Fútbol El Cádiz CF, muy atento a una posible permanencia administrativa

Economía

Spanair presenta el viernes el Expediente de Regulación de Empleo

  • La compañía mantiene la sede de Palma, pero suprime su base operativa, lo que podría afectar a unos 600 trabajadores · Se estudian posibles traslados de empleados

El director de Recursos Humanos de Spanair, Héctor Sandoval, ha anunciado que la compañía aérea presentará el próximo viernes el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se deriva de la propuesta de plan de viabilidad para hacer frente a la crisis de la aerolínea.

Sandoval ha hecho este anuncio en Palma, donde se ha reunido con el consejero balear de Movilidad y Ordenación del Territorio, Gabriel Vicens, con intención de informarle del contenido de dicha propuesta de plan de viabilidad.

El directivo de la aerolínea ha confirmado que Spanair mantendrá la sede de Palma, pero suprimirá su base operativa, circunstancia que podría afectar a unos 600 trabajadores en esa ciudad y ha añadido que la compañía estudia fórmulas para que el impacto en Palma sea menor, entre ellas posibles traslados de empleados.

El plan de viabilidad de la compañía podría suponer un recorte de plantilla de 1.100 de los 3.800 empleos totales, de los que unos 120 serían pilotos y 220 tripulantes de cabina.

El responsable de Recursos Humanos de la aerolínea ha apuntado que necesitarán bconcentrar la operación en las bases de Madrid y Barcelona", que precisarían de "más personal del que tienen actualmente" de cara a temporadas como la del próximo verano.

Sandoval ha reconocido que el impacto en Palma es mayor al de otros lugares debido a que es en la actualidad base operativa y sede social de Spanair y de la compañía "Fuerza de Ventas" (incluida dentro del Plan por ser subsidiaria de la empresa).

Además, ha reconocido que, aunque se encuentran "a la espera de la constitución de la mesa con los sindicatos", el objetivo es que el plan de viabilidad se haga "de la manera más transparente" y dentro de "un marco de acuerdo con los representantes de los trabajadores".

Vicens ha lamentado la eliminación de la base operativa de Palma, decisión que "no le gusta nada al Govern" -ha dicho- y que ha calificado como "una medida desacertada".

"Desde el Govern, como es evidente no nos gusta nada que se lleven la base operativa de aquí porque eso tiene un coste sobre una serie de trabajadores. No creemos que sea una medida acertada", ha puntualizado.

El consejero ha añadido que, durante el encuentro, se le ha informado de que la supresión de la base de Spanair en Palma no implica que los aviones no puedan pernoctar en el aeropuerto mallorquín, y de que no habrá cambios en la frecuencia ni las conexiones de la compañía.

Respecto al ERE que se presentará simultáneamente a los representantes de los trabajadores y a la Dirección General de Trabajo, según han informado a Efe fuentes de la compañía, Vicens ha considerado que "es un tema que deben tratar empresa y trabajadores".

El responsable del Movilidad del Govern ha pedido además que "lleguen a un acuerdo y se sienten en una mesa lo más pronto posible" para "garantizar el futuro de Spanair".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios