Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Economía

El Santander garantiza que ayuda a que Abengoa "vaya hacia delante"

  • La entidad asegura que ha realizado las "provisiones que había que hacer" CCOO pide celebrar una asamblea en Palmas Altas

El Banco Santander está trabajando intensamente en que Abengoa supere la fase de preconcurso y logre un acuerdo con sus acreedores antes del próximo 28 de marzo, fecha en la que se vería abocada a solicitar el concurso y seguramente iría a la liquidación. El director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Banco de Santander, Juan Manuel Cendoya, señaló ayer que la entidad ya ha realizado las provisiones "que había que hacer" sobre su exposición a la multinacional andaluza. Además, Juan Manuel Cendoya garantizó que el banco, que es el primer acreedor financiero de Abengoa, trata de que la empresa vaya "hacia adelante". "Ésa es nuestra responsabilidad social: dar el crédito y también tratar de colaborar cuando hay momentos difíciles", concluyó.

El propio banco confirmó a la Junta de Andalucía el pasado lunes su máxima implicación en las negociaciones. Tras reunirse con el máximo ejecutivo de la entidad en España, Rami Aboukhair, la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, aseguró que la entidad le había trasladado que la entidad trabajará "sin descanso para intentar que, antes de que se termine el tiempo límite, la negociación del plan de areedores de Abengoa pueda llegar a buen puerto".

Por su parte, el Sindicato Provincial de Industria de CCOO-Sevilla anunció ayer que se concentrará a las puertas de la sede de Abengoa en Sevilla -en Palmas Altas- si no recibe autorización por parte de la empresa para realizar una asamblea de trabajadores en el centro de trabajo. Para el sindicato, es necesario que "el conjunto de los trabajadores puedan conocer, analizar y debatir los contenidos del plan de viabilidad".

Tras conocer el plan de viabilidad presentado por Abengoa de primera mano, la Federación estatal de Industria de CCOO ya reclamó al presidente de Abengoa que "establezca un marco de interlocución ordenado con los sindicatos en el que los representantes de los trabajadores y trabajadoras puedan confirmar que los acontecimientos se suceden según lo previsto". En ese sentido, el secretario general de CCOO en Andalucía, Francisco Carbonero, indicó ayer que "lo de Abengoa ya es una cuestión de fe" y en su sindicato van a "creer" lo que les ha dicho la empresa, porque la información que da es "bastante alicortada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios