Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Economía

Mahou potencia su logística en Andalucía para reforzar su presencia en la distribución

  • Invierte 2,1 millones en renovar su planta logística de Guadalhorce y crear una nueva enCórdoba

Planta de Cervezas Alhambra en Córdoba

Planta de Cervezas Alhambra en Córdoba / M. G.

La firma cervecera Mahou San Miguel –con tres centros de producción en Andalucía, en Córdoba, Granada y Málaga, y una planta de envasado de agua en Los Villares (Jaén)– ha invertido 2,1 millones de euros en renovar su almacén de Guadalhorce (Málaga) y en crear uno nuevo en Málaga, con el objetivo de reforzar su presencia sobre todo en el canal alimentación, es decir, en el suministro del producto embotellado a establecimientos de distribución. Como explica Carmen Calama, directora de Logística de la empresa, hasta ahora se surtía a la hostelería directamente desde las fábricas y a supermercados y tiendas desde el centro de Guadalhorce, aunque eso no era suficiente a veces y la distribución partía de otros puntos de la península. “Se trata de acercar el origen y el destino, de que el producto viaje menos y también de acompasar la producción y las capacidades logísticas. Hay una mejoría clara en sostenibilidad, estamos más cerca del cliente y contamos con más flexibilidad para garantizar el suministro”, afirma.

Tanto la instalación de Guadalhorce –que servirá a la parte oriental de Andalucía– como la de Córdoba –que hará lo propio con la occidental– cuentan en conjunto con una superficie de 12.500 metros cuadrados y ha movido hasta ahora (el modelo lleva unos meses funcionando) 30.000 palés con un promedio de más de mil cargas mensuales.

La firma destinó el año pasado 51 millones de euros a la compra de bienes y servicios a 494 empresas andaluzas, un alza del 8% respecto al año anterior. También ha impulsado la hostelería en la comunidad con 750.000 euros, un 11% más que en 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios